spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioEl Blog de GuachiréSantiago Peña desconoce la historia al decir que el Partido Colorado instauró...

Santiago Peña desconoce la historia al decir que el Partido Colorado instauró las 8 horas laborales.

Categoría

Fecha

Durante un debate televisivo Santi Peña sostuvo que el Partido Colorado es responsable de instaurar «las 8 horas laborales» en Paraguay, sin embargo mintió ya que esta reivindicación social fue aprobada bajo el gobierno de Rafael Franco del Partido Revolucionario Febrerista.

El pre candidato a presidente de Honor Colorado fue entrevistado en el programa «Políticamente Yncorrecto» y sostuvo que el Partido Colorado fue la agrupación que «trajo el voto de la mujer y las 8 horas laborales» al país, lo cual es falso.

La jornada laboral de 8 horas se instauró bajo la presidencia de Rafael Franco del Partido Revolucionario Febrerista y los propios correligionarios de Santiago Peña de la Municipalidad de Asunción homenajearon al Coronel Rafael Franco hace unos meses colocando un monolito destacando que bajo su presidencia se instauró la jornada laboral de 8 horas.

Ordenanza 338/21 para homenajear al Coronel Rafael Franco. 

Además de los 8 horas laborales, también durante el gobierno de Rafael Franco se crearon los Ministerios de Salud y Agricultura, se abolió el trueque, se estableció el aguinaldo y salario laboral incluyendo a las vacaciones, además el descanso dominical, etc.

En septiembre de 2021, el concejal colorado de Asunción, Orlando Fiorotto impulsó la ordenanza y propició la colocación de un monumento al coronel Rafael Franco en la Plaza Héroes del Chaco del barrio Trinidad, homenajeando sus principales obras y señalándolo como un héroe de la guerra del Chaco.

Evidentemente Santiago Peña necesita un curso rápido con Cale Galaverna o con José Ocampos sobre la historia del Paraguay y sobre todo la historia del partido al cual se afilió hace un par de años.

Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré
Alfredo Guachiré es ciberactivista y periodista 2.0. También analista político, consultor de comunicación y activista en internet. Lleva más de 200 investigaciones y publicaciones sobre corrupción, narcotráfico y contrabando. Sus últimas filtraciones revelaron que el diputado paraguayo Juan Carlos Ozorio es presuntamente jefe de una organización narco. El diputado dimitió de su cargo al día siguiente y fue encarcelado. Guachiré vive en Asunción, escribe y colabora con varios medios locales de Paraguay teniendo un blog especial en el periodico El Independiente. Alfredo es autodidacta, egresado de la carrera de trabajo social y especializado en marketing digital. Forma parte del consorcio de periodistas internacionales Forbidden Stories.