spot_img
spot_imgspot_img
domingo, junio 26, 2022
14.7 C
Asunción
InicioActualidadPolíticaAnalizan provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

Analizan provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual

Categoría

Fecha

Comisión de Diputados analizó un proyecto de ley que pretende la provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual de niñas, adolescentes y mujeres que se encuentren en su periodo.

EL proyecto implica que los materiales sean facilitados en los ámbitos educativo, de gestión pública, salud pública, reclusión de personas y redes de alojamiento diurno y/o nocturno para gente en situación de calle.

La Comisión tratante fue la de Equidad y Género, encabezada por el senador Carlos Filizzola, y el proyecto de Ley se encuentra bajo el nombre «De provisión gratuita de elementos para la gestión menstrual”.

Los técnicos de la Comisión informaron sobre los informes recibidos de los Ministerios de Salud, Hacienda, de la Mujer y de Justicia. Igualmente, durante la reunión se habló de las modificaciones sugeridas por el equipo técnico de la Comisión y las dificultades de su implementación porque no tiene fuente de financiamiento. Por lo que, se decidió postergar su dictamen para un mejor estudio.

Esta iniciativa fue presentada por las diputadas Rocío Abed, Esmérita Sánchez y Roya Torres. Los demás puntos que se contemplaban en el orden del día fueron postergados. Al encuentro virtual de la fecha asistieron las senadoras Hermelinda Alvarenga y Lilian Samaniego.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lisandra Aguilar, Macarena Duarte, John Walter Ferrari, Rebeca Vázquez, Víctor Ortiz.