jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioInternacionalesSánchez, Stoltenberg y Zelensky intervienen mañana en la Asamblea de la OTAN

Sánchez, Stoltenberg y Zelensky intervienen mañana en la Asamblea de la OTAN

Categoría

Fecha

El jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y telemáticamente el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, intervienen este lunes en la sesión plenaria de la 68º. Asamblea Parlamentaria de la Alianza Atlántica, que se celebra en la capital de España.

Con la guerra de Ucrania de fondo, unos 270 representantes de los 30 Estados aliados y un centenar de las cámaras legislativas de países socios han participado desde el sábado en los diversos comités en que se estructura la asamblea, que termina mañana.

Los parlamentarios han analizado el concepto estratégico acordado en la cumbre de la OTAN de junio pasado, también celebrada en Madrid, la evolución del conflicto bélico en Ucrania y las amenazas de Rusia, así como la situación del Magreb y del Sahel, el cambio climático y la ciberseguridad.

El presidente de la Asamblea Prlamentaria aliada, el estadounidense Gerald E. Connolly, dijo el sábado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, «no se ha atrevido a cruzar la frontera de la OTAN».

A su juicio, esto se debe al valor de la fuerza actual que tiene la Alianza Atlántica.

Connolly añadió que el incremento de inversión en defensa se ha demostrado como necesario ante el avance de la tecnología.

Fuente: EFE

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.