jueves, diciembre 26, 2024
25.7 C
Asunción
InicioWinDeporte MotorSamaniego quiere ser Bicampeón

Samaniego quiere ser Bicampeón

Categoría

Fecha

El paraguayo Alejandro Samaniego, único piloto que ganó un Sudamericano quiere sumar el segundo título, mientras sigue obteniendo podios en la principal categoría del karting brasileño, Graduados.

El pasado 4 de junio el piloto juvenil, Alejandro Samaniego, se llevó la victoria en la tercera carrera de la quinta etapa de la Copa Sao Paulo en Interlagos, la categoría más fuerte del vecino país, Graduados B, en donde nuestro compatriota va evolucionando en cada etapa con una grilla de 28 pilotos como mínimo. Siguiendo con buenos resultados, el pasado 11 de junio, en lo que respecta al Campeonato Nacional, se llevó la victoria partiendo desde la pole llevándose todas las series y la final de la fecha. Ahora, el piloto se prepara para el Sudamericano que se estará desarrollando nuevamente en Colombia, donde buscará poder defender el título.

Alejandro Samaniego, ingresó a este mundo siendo muy pequeño. “Desde chico realmente me encantaba el deporte motor, empecé a andar en Moto Cross desde los seis años, hasta que conocí el kart cuando cumplí ocho, y desde ese día me encantó este deporte”.

“Este 2022 es bastante interesante, pero por sobre todo complicado, ya que pase a una categoría mayor en el plano nacional (Rotax Senior Max) y en Brasil estoy corriendo en la serie Graduados, que es la más fuerte de Brasil. Participé del campeonato Paulista en Interlagos, y el Nacional de Paraguay. En el extranjero estamos bastante bien, siempre peleando los tiempos y el podio en mi categoría, mientras que, en el plano local busco mantenerme en el podio” aseveró Samaniego.

El corredor ya tiene fijada sus competencias. “Mi próximo desafío es el Campeonato Sudamericano en Bogotá, Colombia. Voy a intentar traer el Bi Campeonato Sudamericano a Paraguay. Eso requiere de mucha práctica, mucha concentración y mucha precisión, porque cada milésima cuenta. Mis objetivos mayores este año serían traer el segundo Campeonato Sudamericano a Paraguay, e intentar de nuevo ir a pelear al mundial pero esta vez más adelante, mi meta sería llegar a la F1 (Fórmula 1)”.

“En los estudios me va más o menos, es difícil correr y estudiar a la vez pero siempre que tengo un tiempito me pongo a completar todo lo que me falta y a estudiar. Por otra parte, aún no tengo bien definido que quiero seguir más adelante, por ahora me mantengo con el deporte”, comentó

Referente a lo que sería karting últimamente Alejandro sostuvo que “fue creciendo más la comunidad, igual siento que se necesita más apoyo para esta categoría de automovilismo acá en Paraguay. En cuanto a referentes en este deporte, actualmente serían Charles Leclerc y Lewis Hamilton, porque siento que son muy buenos pilotos pero lastimosamente a veces el equipo no les ayuda. Sin embargo, los primordiales serían mis padres, ya que ellos me enseñaron y siguen enseñándome bastantes cosas y siempre me apoyan”

Asimismo, Samaniego destacó la labor de Joshua Duerksen, ya que es el primer paraguayo que está en la F3. “Gracias a él se abrieron bastantes puertas en el automovilismo nacional. Me encantaría algún día poder sentarme en un monoplaza de F1, sentir esa adrenalina de andar a 340 km/h.
Según el piloto paraguayo, el deporte motor necesita ser más promovido y apoyado para poder mejorar las pistas. “Si las empresas acompañaran se lograría tener un mejor lugar para poder seguir formando pilotos paraguayos”.

En cuanto al fútbol, Samaniego es muy seguidor, sin embargo, se siente identificado por el Sportivo Luqueño, que la institución a la cual la familia alienta. “Diría que estaría jugando al básquet, es un deporte que me gusta bastante de ver, y también jugar cuando tengo tiempos libres”.

“Quisiera agradecer a todas esas personas y marcas que están apoyándome siempre, a mi familia, mis padres, que gracias a su apoyo, me dio la motivación de poder seguir adelante” sentenció Ale que próximamente estará viajando con su padre para prepararse para el Sudamericano que será el 2 de julio en Bogotá.

Una película animada y sus enseñanzas

Trump y sus amenazas

26-12-24

Cristo de cumpleaños