spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioGobiernoLicitaciones PúblicasSalud compra alimentos por G. 266 millones

Salud compra alimentos por G. 266 millones

Categoría

Fecha

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) adjudicó por un valor total de G. 266 millones al llamado de licitación número 396136 denominado “Adquisición de Alimentos para Personas”. Para dicha licitación se empezaron a recibir ofertas el viernes 30 de julio de 2021.

En la licitación que se encuentra dentro de la categoría “Productos Alimenticios” fueron beneficiadas seis empresas. El procedimiento implementado para llevar a cabo el llamado de licitación fue Concurso de Ofertas.

OFERENTES ADJUDICADOS

Al llamado se presentaron siete empresas de las cuales finalmente seis de ellas resultaron proveedoras.

Ellas fueron; Samal S.R.L, representada por Rodolfo Amin Yambay Miranda por un valor de G. 111 millones con una participación del 41.85% del total adjudicado, Mecanismos Y Negociaciones Varias SRL (Meneva S.R.L.), representada por Edgar Alejandro Añazco Franco, por un valor de G. 91 millones, con una participación del 34.21% del total adjudicado, Tara S.A., representada por Ronald Winston Kennedy Rojas, por un valor de G. 24 millones, con una participación del 9.17% del total adjudicado.

Además, está Corporación Agartha, representada por Jorge Francisco Velilla Cabriza, por un valor de G. 21 millones, con una participación del 7.87% del total adjudicado, Coarco S.A.C.I, representada por José Luis Cardona, por un valor de G. 10 millones con una participación del 3.71% del total adjudicado, y Villa Madrid S.A. representada por Roberto Pedro Gómez Verlangieri, por un valor de G. 8 millones, con una participación del 3.19% del total adjudicado.

MÁS CASOS SIMILARES

Desde septiembre y lo que va de octubre, la cartera sanitaria ya adjudicó cinco veces para la misma categoría (alimentos para personas). 

Una de ellas es la licitación 400525. El proveedor adjudicado fue Casa Módiga SA. El único ítem adjudicado fue el aceite vegetal girasol en bidones de 5 litros. El costo unitario fue de G. 63 mil. Se compraron 1888 bidones totalizando la suma de G. 120 millones. 

La segunda fue la licitación 395514. Los proveedores adjudicados fueron tres; Corporación Agartha, Grimex SA y Samal SRL. El monto total fue de G. 81 millones. 

La tercera licitación fue la 395973. Los cuatro proveedores adjudicados fueron; Alejandro Noguera, Coarco SACI, Grimex SA y Unpar SA. El monto de la licitación fue de G. 268 millones. 

La cuarta licitación fue la 395938. Cuatro fueron los proveedores adjudicados; Grimex SRL, Samal SRL y Servicios Generales y Productos del Paraguay. El monto total fue de G. 115 millones. 

La quinta licitación es la ya citada. 

SALUD

Intentamos comunicarnos con Rita Villalba, directora de Administración y Finanzas del Ministerio de Salud, pero no atendió a nuestras llamadas. 

Lo que buscamos precisar es en dónde se destinarán estos alimentos. Atendiendo a que los insumos que van destinados a los internados son adjudicados bajo la licitación “Alimentos para pacientes”.