miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaSalud acompaña decisión de Obispos, pero no recomendará decretar cuarentena los días...

Salud acompaña decisión de Obispos, pero no recomendará decretar cuarentena los días 7 y 8 de diciembre

Categoría

Fecha

En conferencia de prensa, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, explicó que desde la Cartera Sanitaria consideran que no sería necesario recomendar al Poder Ejecutivo decretar una cuarentena total los días 7 y 8 de diciembre para evitar aglomeración en la Villa Serrana.

Con las disposiciones adoptadas por el Obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, y apoyadas por la Conferencia Episcopal Paraguaya, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social celebra las decisiones que evitarán una concurrencia masiva a la capital espiritual del país, que hubiera significado un riesgo de dispersión del COVID-19, como consecuencia de la relajación de las personas, ante protocolos establecidos.

“Acompaño la decisión de la #CEP respecto a celebración de Caacupé. Desde el Ministerio de Salud trabajamos en conjunto y creemos que esta resolución es fruto de una serena reflexión, en pos del bienestar de todos. Aliento a seguir indicaciones respecto a celebración en sus comunidades”, indicó el Ministro de Salud.

Es así que la cartera estatal ve con buenos ojos que las liturgias del novenario y de la Solemnidad, sean celebradas en el interior del Santuario sin fieles, instando a los mismos a acompañar desde sus hogares, a través de los medios, radio, televisión y redes sociales.

Es también plausible la disposición de cerrar temporalmente el Pozo de la Virgen, ante el inconveniente de establecer el cumplimiento de las medidas sanitarias en este lugar.

De la misma manera, se continuará observando la posibilidad de que los fieles lleguen hasta Caacupé para saludar a la Virgen y orar ante su imagen. “De no ser posible, la Virgen nos esperará siempre con los brazos abiertos cuando superemos la pandemia actual y podrá visitarnos en las Diócesis también”, remarcó igualmente el Monseñor Valenzuela sobre este punto.

Esta cartera ministerial insta igualmente a las personas que concurren a sus parroquias a tomar continuamente las medidas de distanciamiento y capacidad del aforo establecido en el decreto presidencial vigente, para cuidarnos entre todos, así como el uso obligatorio del tapabocas, lavado de manos y ventilación de los templos, en caso de realizar actividades en el interior de estos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.