jueves, abril 25, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Salir de la crisis económica es lo principal”

“Salir de la crisis económica es lo principal”

Categoría

Fecha

Jorge Ávalos Mariño, diputado nacional por el Partido Liberal, ex­presó que los dos prin­cipales desafíos para el 2020 serán salir de la crisis econó­mica. Así como también que las elecciones municipales sean llevadas con la máxima tranquilidad y que no existan peleas por los resultados.

“Estamos viviendo una situa­ción económica adversa, que si bien afecta a toda la región, puede ser de igual manera contrarrestada con acciones efectivas del Ejecutivo. Espe­ramos que el próximo año mejore esta situación para bien de la ciudadanía”, señaló.

Con respecto a lo que fue el desempeño de la Cámara de Diputados durante todo el 2019 manifestó que se regis­tró aspectos positivos como negativos. Lo primero fue la aprobación en tiempo récord de todas las leyes del Gafilat (Grupo de Acción Financiera de Latinoamerica). Esto como principal logro.

Cabe recordar que esto con­vierte a la Secretaría de Pre­vención de Lavado de Dinero (Seprelad) en una Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Sobre lo negativo, lamentó que fue el masivo blanqueo de intendentes cuestionados e investigados por la Justicia.

“La gran mayoría, mediante acuerdo entre colegas, fueron salvados. Esto va en contra de la transparencia por que las intervenciones después de todo son un mecanismo de control”, expresó.

GESTIÓN DEL EJECUTIVO

Sobre la gestión de Abdo Be­nítez, presidente de la Repú­blica, opinó que, como todo gobierno, tuvo sus luces y sombras.

“Insto al Ejecutivo a tener una comunicación más fluida con la ciudadanía. Me gusta­ría que aclare cada cuestiona­miento para que la gente pue­da saber que se está haciendo en el país y pueda confiar en él”, recomendó.

ACTUALIDAD DEL PARTIDO

El Partido Liberal cuenta con un conflicto interno entre dos de sus líderes. Esto debido a que Blas Llano, senador nacio­nal denunció a Efraín Alegre, presidente del partido tuvo responsabilidad en la crisis financiera que atraviesa dicha nucleación política.

Cabe recordar que el partido tiene una deuda cercana a los G. 30.000 millones de guara­níes según señaló el senador Víctor Ríos.

Sobre esto, el entrevistado, expresó que a pesar de esta situación, el PLRA se encuen­tra fortalecido y con bastantes fuerzas para encarar las mu­nicipales del año que viene.

“El Estado tiene una deuda importante con nosotros, deudas electorales. Si eso es cumplido, estaremos en con­diciones de pagar todas las deudas que tenemos”, culmi­nó.

 

 

 “El Estado tiene deudas electorales con el partido. Si ellos cumplen podemos hacer frente a las deudas que tiene el PLRA”.

 

“La gran mayoría de intendentes, mediante acuerdo con parlamentarios, fueron salvados. Esto en contra de la transparencia”.

 

“Insto al Ejecutivo a tener una comunicación más fluida con la ciudadanía. Me gustaría que aclare cada cuestionamiento”.

 

“Estamos viviendo una situación económica adversa, que puede ser contrarrestado con acciones efectivas del Ejecutivo”.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.