Connect with us

Suscribirse

Show

Salamandra retoma el movimiento nocturno

Luego de varios meses fuera de los escenarios, la banda nacional Salamandra ya está reactivando sus conciertos en vivo de una manera segura para volver a encontrarse con su gente.

Las ganas de volver al escenario y sentir el calor del público son la motivación para adaptarse a cómo se viene retomando el movimiento.

Sus primeras fechas tuvieron lugar en Carapeguá con entradas agotadas y Die Mannschaft del barrio Carmelitas de Asunción, el viernes 27 y sábado 28 de noviembre respectivamente.

“Creo que es un nuevo inicio, hacemos causa común y vemos de acomodarnos como sea. Hacemos el aguante a quien alguna vez apostó por nosotros y ahora nos toca hacerlo por ellos (locales nocturnos). Somos parte del sector que se vio afectado por las restricciones de la cuarentena que afectaron al ámbito nocturno”, nos cuenta Javier Zacher, vocalista y segunda guitarra.

Por todo lo sucedido con la pandemia, Zacher recuerda cómo paró el movimiento en Asunción desde el 2003 hasta el 2007, que fueron los años donde el edicto tuvo vigencia. Si bien las circunstancias no son las mismas, estos meses sin dar shows en vivo le recordó cómo vivieron ese obstáculo como banda para seguir creciendo, instando a las bandas nuevas a que sigan luchando por mantenerse.

Salamandra, como banda de latín rock ya estructurada y con varios temas recordados y reconocidos por el público como Solito, Ya Estamos Bien, Anillo de Cristal, El Avión, entre otros, no quiso tirar la toalla durante la cuarentena y los integrantes decidieron ingeniarse para lanzar su single “En Otra Vida”, a principios de septiembre en todas las plataformas digitales.

“Este sencillo, será parte de lo que promete ser nuestro quinto álbum de estudio, que estará listo seguramente a mediados de marzo del 2021 con un compilado de 12 canciones”, comenta Zacher.

En cuanto a su agenda, están con un diciembre cargado:

Los destinos este mes son Asunción, Ciudad del Este y San Bernardino.

Este fin de semana estuvieron por CDE en el local nocturno «el Cassette», el sábado en Long Bar San Bernardino y, para fin de año, volverán a uno de los locales de Die Mannschaft en Asunción el miércoles 30.

“Por el momento, estamos agradeciendo todo lo que va saliendo, con esperanza de que surjan más cosas”.

Salamandra está conformado por: Javier Zacher (2ª guitarra y voz), Celso “Cachito” Galeano (bajo), Rodney Cords (1ª guitarra) y José “Batoloco” Gaona (batería).
Para enterarse de más fechas de Salamandra, se puede visitar sus redes sociales como @SalamandraPy en Facebook, Twitter e Instagram.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente