jueves, febrero 22, 2024
27.6 C
Asunción
InicioWinSaba consigue Pole

Saba consigue Pole

Categoría

Fecha

Una nueva edición del Petrobras Transchaco Rally se puso en mar­cha con las pruebas clasi­ficatorias realizadas en el Autódromo Víctor Rubén Dumot, Las pruebas se rea­lizaron a dos vueltas en un trazado de 5,6 kilómetros.

Gustavo Saba consiguió el octavo “Pole” de su palma­rés a bordo de su Volkswa­gen Polo GTi R5, equipa­rando la marca de Marco Galanti. Atrás de él se ubicó Luis Enrique Maldonado como segundo mejor clasi­ficado. Al no formar parte de la acción en las próximas dos semanas, el tercero en línea, Miguel “Miki” Zal­dívar, será en encargado de abrir los caminos en Ocho Cué.

En cuanto a la participación de personas, Luis Acosta, encargado del departamen­to de deportes del Touring Automóvil Club Paragua­yo, destacó que hubo una concurrencia importante, similar a la recibida en años anteriores. “Tuvimos cerca de 5.500 ingresantes, lo cual es un número muy alto para lo que esperamos. Lo lindo fue que se aprove­charon las novedades. Este año se introdujo un par­que en zonas en donde las personas podían acercarse a comer algo y disfrutar de mejor manera las carreras.

Luis Acosta destacó un gran trabajo de seguridad, en un ambiente tranquilo. “Hubo un excelente opera­tivo de seguridad en pista. El público también se pres­tó durante la competencia. En términos generales tu­vimos una muy buena cla­sificación” enfatizó Acosta.

Durante esta edición, se conmemora los 95 años de vida del Touring y Auto­móvil Club Paraguayo.

Saba marcó un crono ge­neral de 06:56.64, llegando un segundo más rápido que el Skoda Fabia R5 de Luis Maldonado (06:55.64) y cer­ca de tres segundos antes que el VW Polo GTi R5 de Miki Zaldívar y Fernando Mussano con tiempo de 06:55.64.

En la primera vuelta, el encargado de dirigir el VW Polo picó en punta cerran­do un tiempo de 03.27.29, marcando el tiempo más rápido de la primera tan­da. Gustabo Saba resaltó que decidieron priorizar al Team Diesa. “Hemos deci­dido dar prioridad a un solo auto en el equipo. Miki va a representar al team con el Polo GTi R5 y vamos a poner foco 100% sobre su trabajo”, apuntó.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.