sábado, marzo 2, 2024
28.3 C
Asunción
InicioWinRoque Santa Cruz iría a Libertad

Roque Santa Cruz iría a Libertad

Categoría

Fecha

Roque Luis Santa Cruz quiere negociar su rescisión y como acuerdo el delantero renunciaría a la millonaria deuda que tiene el club Franjeado, la cual viene arrastrando desde abril del año 2020. El futbolista había anunciado el 30 de noviembre del pasado año que en esta temporada culminaría su carrera, dándole el título del “último viaje”.

Si bien la comisión directiva de Olimpia en una reunión decidió declarar a Santa Cruz como jugador intransferible teniendo la intención de que culmine el año con el Franjado, todo está en el campo del futbolista, ya que se le adeuda 8 meses de salario y de esta forma podría gestionar la liberación de su pase a través de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

No es la primera vez que se habla de una salida de Santa Cruz, en el 2017 antes de la llegada de Daniel Garnero, que es el actual director técnico de Libertad, se había mencionado un posible vínculo con Guaraní, y fue entonces cuando el estratega argentino “convenció” con su proyecto al deportista de continuar jugando por el Franja Negra.
Garnero logró obtener un muy buen nivel del astro paraguayo con su llegada al Olimpia, lo cual podría volver a ocurrir jugando por filas albinegras.
En Libertad quieren posponer su anunciado retiro para hacerle un contrato con el cual termine jugando por un año más, cerrando su carrera deportiva en el 2022, los propósitos serían acoplar al delantero a los registros del equipo de Tuyucua para jugar la Copa Sudamericana y el torneo apertura del 2022. De esta forma el delantero podría terminar su último viaje con la remera de Libertad.

El delantero logró obtener el título de campeón en 8 oportunidades con la camiseta de Olimpia.

El primer campeonato lo consiguió en sus inicios en el Torneo Clausura de 1997, el apertura de 1998 fue donde logró su segundo trofeo, mientras que el año 1999 fue donde el futbolista pegó el salto en su carrera profesional, había logrado el título de campeón convirtiendo 10 goles con 14 partidos disputados, en esa misma temporada consigue su primera transferencia internacional.

En su retorno a Olimpia jugó 12.110 minutos que los sumó en 183 partidos jugados desde su llegada en el 2016, logrando gritar campeón en el Apertura 2018, Clausura 2018, Apertura 2019, Clausura 2019 y Clausura 2020. Además, logró el Balón de Oro, otorgado por la APF, logró ser el máximo goleador de la Copa Paraguay 2018, máximo goleador del Torneo Apertura 2019, y se llevó el Premio Goleadores del 2020, otorgado por la APF.