River Plate anunció que suspendió por seis meses a 1.048 socios que intentaron ingresar sin entradas este domingo al superclásico del fútbol argentino ante Boca Juniors y que generaron disturbios en las horas previas al partido.
«Más allá de que se les haya negado el acceso y de que no hayan podido entrar al Monumental, esta sanción se aplica porque con su accionar irresponsable afectaron el normal ingreso de quiénes sí estaban habilitados para hacerlo», dice el comunicado.
Durante 180 días los socios implicados no podrán ingresar a las instalaciones del club ni al estadio, pero deberán pagar la cuota social si luego quieren ser «rehabilitados».
«En el caso de no acatar esta sanción, reincidir en el comportamiento que los hizo objeto de la misma o participar en cualquier otra contravención que afecte el normal desarrollo de las actividades cotidianas del Club y/o sus encuentros deportivos, serán plausibles de penalidades más severas que podrían conducir a su expulsión definitiva», sostuvo el club.
Además, el club está siendo investigado por la Justicia por disturbios que ocurrieron dentro del estadio y por el presunto uso de bengalas marítimas de algunos hinchas. EFE