El pasado 1 de agosto la Fiscalía había imputado a Juan Ariel Monges Espínola, de 23 años, por haber atropellado a un presunto ladrón en la ciudad de Asunción. El mismo afirmó anteriormente que el individuo herido se había llevado focos de su vivienda.
Según afirmaciones del fiscal Guillermo Sanabria, el conductor involucrado es hijo del senador colorado Juan Darío Monges (ANR). El agente imputó al hijo del legislador por lesión grave y solicitó como medida cautelar la prisión preventiva del mismo.
DOMICILIARIO
En la jornada de este sábado se dio a conocer que la justicia otorgó finalmente la prisión domiciliaria al acusado, librándose de cumplir la medida cautelar en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El joven atropellado, de nombre Denis Jesús López Salgueiro, de 20 años, quedó gravemente herido y perdió la pierna derecha en la ocasión. Presentó fracturas en la cadera y golpes de gran impacto en la zona de la cabeza.
Según se dio a conocer, además, la familia del legislador Monges habilitó una cuenta de G. 1 millón para sobrellevar el tratamiento de López, sin embargo, los gastos de la internación, medicamentos y tratamientos, son mucho más elevados que esa suma destinada.