spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
30.7 C
Asunción
InicioDestacadoRepudio a la gestión de Mario Abdo

Repudio a la gestión de Mario Abdo

Categoría

Fecha

Hartos de la falta de respuestas a las necesidades básicas, enfermos humillados, negociados en pandemia, la prostitución de la justicia, ciudadanos autoconvocados se manifiestaron contra el gobierno de Mario Abdo. Mientras el presidente solo «reza» para acabar con la corrupción y no lleva a cabo acciones para combatirla, el pueblo se levanta y dice Ko’ãga reikuaata.

Este mitin se realizó a raíz de la indignación de un grupo de ciudadanos luego de que entre lágrimas, un hombre haya tenido que pedir desesperadamente ayuda al presidente Mario Abdo Benítez para su hermano que está internado en el Hospital Regional de Villarrica por COVID 19 en terapia intensiva.

Si bien en cierto, Mario Abdo Benítez no es médico, director de centro asistencial público o ministro de Salud Pública, sí es el presidente de la República del Paraguay que la mayoría eligió para dirigir al país con políticas públicas que puedan generar mejor calidad de vida en la población.

Sin embargo, en un acto humillante y con una actitud de todo un palurdo, hasta burlándose de las necesidades del pueblo, ante el reclamo desesperado de un humilde ciudadano que reclamaba medicamento para su hermano internado por Covid-19, el mandatario atinó a decir que “no era médico” para saber qué falta o no dentro de un hospital.

Todo empezó cuando Joel Oviedo, un taxista de Villarrica, irrumpió el acto oficial del presidente en la inauguración de Mejoras de Infraestructura y Equipamiento en el Parque Sanitario de la IV Región Sanitaria de Villarrica.

Adalberto Oviedo es el hermano de Joel que se encuentra internado. Ante la falta de dinero para comprar las ampollas necesarias, fue hasta el acto, sin embargo agentes del Regimiento Escolta Presidencial lo apartaron a un costado. El hombre, con una caja en mano, sólo pedía un poco de atención ante la desesperada situación de no contar con los recursos necesarios.

MÁS MANIFESTACIONES

Días atrás alrededor de 500 dirigentes campesinos llegaron a la capital para manifestarse contra Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado. Labriegos exigen su renuncia debido a que también acusan ser víctimas de imputaciones selectivas. El Movimiento Campesino Paraguayo (MCP) y el Partido Frente Patriótico (PFP) organizaron una manifestación contra Sandra Quiñónez. La jornada se desarrolló el pasado miércoles en horas de la tarde. La actividad inició en la plaza Uruguaya y en forma de caravana continuó hasta el Ministerio Público.
Según relataron organizadores aproximadamente unas 500 personas participaron de la jornada.

Vidalia Benítez una de las dirigentes participantes informó que además vienen acompañando las manifestaciones organizadas por la organización Ciudadanos Autoconvocados Comisión Escrache (CACE) con dirigentes del Partido Liberal y del Frente Guasu.
“Personas de todos los sectores se están movilizando. Es importante que demuestren su descontento sobre la política. Las autoridades dicen solucionar los problemas en sus discursos pero en las calles eso no se ve”, manifestó.

Las manifestaciones consisten en caravanas que parten de la plaza uruguaya y van rumbo al Ministerio Público. Las críticas del sector campesino están relacionadas principalmente a las imputaciones múltiples a labriegos.
“Tenemos temor que se puedan repetir viejas prácticas de la dictadura. Es muy peligroso que si la gente no reacciona retornen las viejas prácticas”, señaló.

Instó a la ciudadanía a que al ceder la soberanía de las binacionales, lo único que se genera es que todos los aspectos se empobrezcan como salud, educación y más.
“Llamamos a la unidad de todas las organizaciones. A salir en las calles. Para poner un alto a todos lo que roban al país. Todos los sectores deben decir basta a estos políticos corruptos”, manifestó finalmente.

PABLO OJEDA
Pablo Ojeda, dirigente de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC), señaló por su parte que lamentan la persecución política a los luchadores sociales.

“Vinimos ayer (por el miércoles). Pedimos que la fiscala de un paso al costado porque no hace su trabajo. Existen muchas injusticias que nunca se investigan”, lamentó.

Comentó que es de Minga Porá, Alto Paraná y que se quedarán solo unos días debido a que es muy difícil quedarse mucho tiempo.
“Cada semana haremos estas actividades en diversos puntos del país. Para repudiar y pedir que Quiñónez den un paso al costado”, comentó finalmente.