spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioWinEl 73% de los “cracks” se han lesionado

El 73% de los “cracks” se han lesionado

Categoría

Fecha

Las lesiones se están llevando multitud de titulares esta temporada. En los medios y de los onces iniciales, puesto que la plaga es casi bíblica.

ProFootballDB echa un exhaustivo vistazo a las enfermerías de las grandes ligas para poner datos a esa certeza. Y más del 73% de los “cracks” que juegan en esos campeonatos se han perdido ya algún partido por culpa de diversas dolencias.

Para acotar el concepto “cracks”, acudimos a los futbolistas con 80 o más puntos de ELO en la actualidad, así lo informó el portal besoccer.com.

Diseccionando todas las dolencias, nos encontramos con hasta con 45 tipos diferentes. Lo más destacado radica en que el 21,39% responde a lesiones musculares.

Pero el coronavirus ya aparece como el segundo motivo para que las estrellas se pierdan partidos, con un 15,42%. Otro valor a tener en cuenta respecto al covid-19 es que, del total de la muestra, un 21,53% de ellos ha contraído la enfermedad.

LALIGA
Meses atrás, pudimos palpar que la competición española se vio asfixiada por tantas bajas. El coronavirus no ha sido especialmente dañino para suspender encuentros, como en otros países, pero sí ha ido provocando un goteo continuo de bajas. Noviembre fue un mes negro al respecto. En total, el 71,67% de las estrellas del fútbol español se ha lesionado en algún momento.

PREMIER LEAGUE
No es casualidad que Inglaterra sea la más perjudicada (73,33%). Porcentualmente, no es el índice mayor, pero sí en términos absolutos, puesto que hasta 164 lesiones se han registrado ya entre sus equipos. Por contextualizar: la siguiente es Italia, con 75. Además, con una afectación muy democrática, ya que hasta 77 futbolistas han caído.

SERIE A
Italia tiene la liga donde los médicos y fisioterapeutas más están trabajando con sus figuras. Y es que el 80,77% de ellas han caído al menos una vez, abrumador. De los 52 futbolistas con 80 o más puntos de ELO, 42 han sufrido dolencias. Y además, con bastante reincidencia, puesto que el total de lesiones sube hasta las 75.

BUNDESLIGA
El fútbol alemán echó a rodar con la esperanza de que el público volviera gradualmente a los estadios. De hecho, se llegó a aprobar la medida, pero los rebrotes pospusieron dicha medida hasta el curso que viene. Allí también el coronavirus se ha dejado sentir. Y aunque hablamos de “solo” 34 estrellas de la Bundesliga lesionadas, suponen el 75,56% del total, lo cual deja allí el segundo porcentaje más alto de las grandes ligas.

LIGUE 1
La francesa suele ser siempre la última en las clasificaciones que atañen en las grandes ligas. Vuelve a suceder en este análisis, aunque en esta ocasión ello sea una buena noticia. Solo 16 estrellas de la Ligue 1, el 61,54% del total, han tenido que parar y con ello han dejado un acumulado de 29 lesiones. Aunque de manera aislada sigue siendo un dato importante, baja bastante la media respecto a los otros campeonatos. Claro que en Francia únicamente se concentran 26 jugadores con 80 o más puntos de ELO.