sábado, julio 13, 2024
9.1 C
Asunción
InicioWin“Representar a Paraguay me llena de orgullo y me completa”

“Representar a Paraguay me llena de orgullo y me completa”

Categoría

Fecha

Del 15 al 20 de noviembre, Paraguay tiene una cita en el Mundial de Pádel, que se disputará en la ciudad de Doha, Qatar. En dicha competencia, una de las atletas que buscará dejar en lo más alto nuestra bandera es la atleta Madeleine Madelaire.

La deportista, quien anteriormente practicaba tenis, contó que uno de los motivos por los que se introdujo al pádel fue para poder seguir compitiendo en algún deporte. “Toda mi vida de tenista representé a Paraguay en sudamericanos, incluso jugando Fed Cup. No pensé llegar tan lejos con el pádel, así que representar a Paraguay en otro deporte me llena de orgullo y me completa”, afirmó la mundialista.

Aseveró que el objetivo de la competencia es quedar entre las 10 primeras para no tener que jugar el Qualy, torneo en el que compiten aquellos que tienen que clasificar para ir al mundial, dejando todo de ellas para pelear por los mejores puestos.

“Nuestra realidad es que ninguna vive como jugadora de pádel, todas tenemos trabajos aparte y entrenamos cuando encontramos tiempo para eso, en comparación a jugadoras contra las que vamos a ir a jugar, muchas sí se dedican exclusivamente a jugar y viven de eso”, contó.

Explicó que previamente ya había clasificado al mundial anterior que fue en el año 2018, por lo que ya estaba en la categoría más alta de nuestro país desde ese año.  “Se hizo una preselección el año pasado, desde ahí jugamos los torneos de primera y cada tanto teníamos entrenamientos con los entrenadores de la Federación Paraguaya de Pádel, encargados de las selecciones de Paraguay, que fueron finalmente los que convocaron a las 8 jugadoras que vamos al mundial”, expuso.

Mencionó que para lograr esto, entrenaba dos veces por semana con un entrenador y jugaba con sus grupos partidos. Hecho que, desde aproximadamente dos meses aumentaron a más días a la semana. Además, realizaba entrenamiento físico todos los días, para poder llegar lo mejor posible.
Aseguró que, tras ser convocada, se sintió súper feliz y emocionada. “Seguir compitiendo y representando a mi país es lo que cualquier deportista desea”, garantizó.

Actualmente, Madeleine y las otras jugadoras están entrenando los fines de semana en Asunción con todo el equipo. Entre semana, practica con su entrenador.

LOS INICIOS DE MADELEINE
Antes de jugar al pádel, Madeleine ejerció el tenis profesional, por lo que muchas veces fue invitada a practicar el deporte. Sin embargo, fue su madre quien finalmente la llevó y animó a jugar un torneo con ella.

“El pádel me dio la oportunidad de llenar el vacío que me quedó al dejar de competir con el tenis, me dio muchos nuevos amigos y la oportunidad de seguir viajando y conociendo lugares haciendo lo que más me gusta”, confesó.

Reveló que como venía de un deporte muy solitario, individual y “egoísta” en cierta manera, el pádel le enseñó a compartir, a tener complicidad con tu compañero y a comunicarse mejor.

EL PÁDEL EN PARAGUAY
La mundialista opinó que este deporte se instaló para quedarse. “Me gusta que las mujeres se metieron con todo, ya no somos pocas las que jugamos y que los hombres apoyan esto”, sostuvo.Manifestó que en unos años le gustaría poder ayudar desde la parte dirigencial, para que el deporte siga creciendo y que los niños que hoy son campeones del mundo, y las niñas, que también tienen un potencial enorme, no sientan la necesidad de preocuparse por otra cosa que no sea entrenar y competir.

Sentenció que como país debemos mejorar la formación de los entrenadores, dar más apoyo a eso, ya que de la cantidad de gente que juega son pocos los realmente preparados. Igualmente, señaló que se tiene que actualizar el estatuto de la federación, puesto que el deporte creció mucho, de forma que más gente tenga voz y voto dentro de la dirigencia.

Finalizó afirmando que el Gobierno podría brindar más apoyo al pádel con más impuestos destinados al deporte y descentralizarlo más. “La mayoría de los becados son de la capital. Tenemos niños que la mayoría son del interior del país que casi sin apoyo son campeones del mundo, ojalá que no se olviden de ellos y que en vez de estar compitiendo por el mundo tengan que dejar el deporte por otro futuro”, concluyó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.