domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción
InicioShowMezclas paraguayas con sello internacional

Mezclas paraguayas con sello internacional

Categoría

Fecha

El dj paraguayo Alvaro Duarte, de 23 años, lanzará este viernes su primer mix con el sello internacional MASS London. Se trata acerca de una serie de podcasts en los que la marca recibe mixes internacionales de diferentes artistas emergentes de todo el mundo, y se promueve su música.

“De Paraguay soy el primero en lanzar un mix allí. Este sello no solo comparte mixes, sino también producciones musicales y hasta son un ciclo de fiestas que se realizan en dicho país donde aparte de que sus residentes invitan artistas locales y de otros países”, explicó Álvaro.

Contó que logró llegar a ellos gracias a un amigo Dj de Uruguay llamado Ro Duarte, quien estuvo de visita por Paraguay para un toque, le comentó del sello y lo motivó a escribirlos para lanzar un mix con ellos.

“Se siente muy lindo poder representar al país en algo que a mí me gusta, además de poder llevar en alto el nombre de Paraguay y que se conozca el arte que también hay acá”, aseveró.

Mencionó que se siente muy feliz y más que motivado porque esto le genera cierta satisfacción en poder lograr algo que a él le apasiona mucho, que es poder compartir su arte en todo el mundo.

Aseguró que tiene muchas expectativas en este trabajo, porque es una puerta que se le abre para poder lograr a futuro grandes proyectos que se vienen en camino.

“La música para mí lo es todo, sin ello no tendría sentido esta vida porque es algo que cuando estás en un momento en el que te encontrás solo, la música está ahí para acompañarte, para transportarte a lo más profundo y bello de todo lo que uno se podría imaginar”, declaró.

Reveló que en unos años se ve tocando en muchas fiestas y lanzando mixes de aquí para allá, también lanzando sus propias producciones musicales y por qué no tener un par de giras internacionales.

Expuso que su sueño es poder dedicarse netamente a esto algún día y poder recorrer el mundo entero compartiendo y haciendo conocer su arte.

LOS INICIOS DE ALVARO
Recordó que antes de ser dj escuchaba mucha música electrónica y solía ver bastante los lives de cada artista de otras épocas. “Cada track o mix que escuchaba me transmitía una energía sin igual y me motivaba cada vez más a querer dar lo mismo, pero con una esencia única y a mi manera. De a poco me di cuenta que esto ya era una pasión para mí y tuve ese pensamiento de querer transmitir todo este sentimiento al mundo entero”, confesó.

Alvaro ya lleva dos años dentro de este mundo y mencionó que el dj que lo llevó a este mundo fue Deadmau5, además que fue el artista que lo inspiró y lo llevó a recorrer todas las ramas de la música electrónica.

Opinó que ve a los djs nacionales interesantes y que últimamente hay muchos artistas emergentes que van apareciendo. “La mayoría son muy talentosos, con mucho futuro por delante dentro de la escena underground del país”, garantizó.

Declaró que la escena de acá es muy chica todavía a comparación de otros países de Latinoamérica y que está comenzando a crecer de a poco, pero falta más poder aplicar ciertos valores y culturizar para sobrellevar una escena limpia y sana dentro del país.

Expresó que le encantaría hacer colaboraciones con algunos artistas de todo el mundo, por ejemplo, con JKS, Mayeul, Parfait, L A V E N, entre otros.

Finalizó aseverando que el Gobierno podría apoyar a la industria musical de nuestro país dando espacios en los que el arte musical pueda ser más apreciado y valorado por todos, porque aparte de ser un “hobby”, es un trabajo para algunos que se dedican netamente a esto y solo quieren que su trabajo sea reconocido como tal.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.