spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadReñidas elecciones estadounidenses generan expectativas

Reñidas elecciones estadounidenses generan expectativas

Categoría

Fecha

Bloomberg

En unas elecciones fuera de lo común a causa de la pandemia por Covid-19, varias fueron las situaciones que llamaron la atención durante la peculiar jornada. Las llamadas automáticas engañosas han surgido como una de las preocupaciones del día de las elecciones.

‘No hay problemas sistémicos’

Kristen Clarke, presidenta del Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley, dijo que la elección se desarrollaba de forma exitosa en términos de votación en persona a pesar de algunos incidentes aislados.

A los electores en el lugar de votación de Missouri se les preguntó sobre su estado de prueba de Covid, dijo Clarke, y en un lugar de Pensilvania, un agente uniformado del estado fue fotografiado presuntamente bloqueando una entrada. El grupo, que según Clarke trabaja con 42.000 voluntarios legales para solucionar los problemas de los votantes en las urnas, ha recibido 22.000 llamadas telefónicas de votantes este año, dijo. Aun así, dijo que las cosas se desarrollaron bien.

Hombre armado arrestado fuera de la casilla electoral de Carolina del Norte (4:51 pm)

La policía de Charlotte, Carolina del Norte, arrestó a un hombre armado por entrar ilegalmente fuera del lugar de votación del distrito electoral más grande del condado de Mecklenburg luego de las quejas sobre su presencia.

El hombre había votado el martes temprano y luego se quedó afuera con un arma de fuego no oculta legalmente, según la policía, que le ordenó que se fuera y le prohibió regresar. Fue detenido tras regresar dos horas después.

Manifestantes violentos

El Departamento de Policía de Nueva York desplegó miles de oficiales en patrullas de calles y equipos de respuesta rápida a partir del martes por la noche para disuadir la violencia, dijo el jefe de departamento Terence Monahan.

“Ni siquiera lo intentes. Sabemos quién es usted y será arrestado ”, dijo Monahan durante una conferencia de prensa frente a la sede de la policía. .

Monahan habló mientras los comerciantes cerraban las tiendas a lo largo de Park Place, a la vuelta de la esquina del Ayuntamiento. Las tiendas de lujo que bordean las avenidas Madison y Fifth tienen ventanas y puertas de madera contrachapada. El jefe dijo que entendía por qué los propietarios buscarían tales fortificaciones después de que las manifestaciones de mayo y junio iniciadas por el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis causaron daños generalizados.

Boletas robadas debajo de una roca

Los agentes del orden de Arizona devolvieron las boletas por correo robadas a los votantes en Glendale, un suburbio de Phoenix, durante el fin de semana, anunció el martes el fiscal general del estado, Mark Brnovich.

Alguien alertó a la policía local cuando encontraron 18 boletas por correo sin abrir debajo de una piedra al costado de una carretera, según un comunicado de prensa. Las boletas fueron robadas de los buzones de correo y los sobres aún estaban sellados, según el comunicado.

Los agentes devolvieron las boletas a los votantes en mano, según la oficina de Brnovich. Se desconoce el motivo y la investigación continúa. – Brenna Goth

Unos 12,500 nuevos votantes en Michigan

Michigan había agregado más de 12,500 votantes a sus listas hasta el martes por la tarde, gracias a una ley estatal que permite que las personas se registren el día de las elecciones, según la oficina de la secretaria de Estado Jocelyn Benson.

Michigan es uno de los 21 estados, incluidos Wisconsin, California y Minnesota, más el Distrito de Columbia, que permiten que los votantes se registren el día de las elecciones.

Además, más del 92% de las papeletas de voto en ausencia solicitadas se han presentado, según la oficina de Benson.

Horario de votación extendido en dos lugares de votación cerca de Atlanta (3:34 pm)

En el condado de DeKalb de Georgia, un juez firmó una orden para extender el horario de votación en dos lugares de votación que abrieron el martes por la mañana, según la afiliada local de ABC.

Las urnas en el estado estaban programadas para abrir a las 7 am y cerrar a las 7 pm Una ubicación de DeKalb se extendió a las 7:40 pm y la otra a las 7:45 pm.

DeKalb incluye aproximadamente el 10% de la ciudad de Atlanta y sus suburbios del este. Es uno de los condados con mayor diversidad racial de Georgia. Aproximadamente el 54,8% de la población es negra, según datos del censo. – Brett Pulley y Laura Davison

Caché de Instagram pudo generar confusión

El Instagram de Facebook Inc. dijo que algunos usuarios pueden seguir viendo un aviso que dice que el día de las elecciones es mañana, no hoy.

La compañía dijo que es un problema técnico que tiene que ver con el almacenamiento en caché o la retención de datos almacenados.

“Aunque desactivamos el aviso ‘Mañana es el día de las elecciones’ anoche (por el lunes), se guardó en caché para un pequeño grupo de personas si su aplicación no se había reiniciado. Se está resolviendo a medida que la gente reinicia”, dijo Instagram en un comunicado.

Florida trasladó casilla electoral

El condado de Indian River de Florida se apresuró a mover el equipo de votación la madrugada del martes después de que un American Legion Hall que los funcionarios habían planeado usar como lugar de votación informó que un miembro había dado positivo por Covid-19.

«Así que no íbamos a poder usar las instalaciones para las elecciones», dijo a WPEC-TV la supervisora de elecciones del condado de Indian River, Leslie Rossway Swan. «Tuvimos que ponernos en marcha».

Swan’s dispuso de folletos impresos con un nuevo lugar de votación para entregar a los votantes, e hizo arreglos para mover todo el equipo de votación antes del amanecer. – Jennifer Kay

Votantes transgénero con problemas en votación

De los aproximadamente 1,4 millones de adultos que se identifican como transgénero en Estados Unidos, casi un millón son elegibles para votar. Pero según un estudio publicado por Williams Institute de la Facultad de Derecho de UCLA en febrero de este año, cerca de 42% de esos votantes podrían haber enfrentado barreras para emitir su voto, porque no tienen una identificación con foto que coincida con su género o su nombre correcto.

En Pensilvania denunciaron conteo anticipado

Los republicanos de Pensilvania demandaron a los funcionarios de un condado suburbano cerca de Filadelfia que se espera favorezca en gran medida a los demócratas, alegando que permitieron ilegalmente que se contaran las boletas por correo antes del día de las elecciones.

La demanda contra los funcionarios del condado de Montgomery fue presentada en un tribunal federal en Filadelfia el martes por Kathy Barnette, candidata republicana al Congreso, y Clay Breece, presidente del Partido Republicano en el vecino condado de Berks.