spot_imgspot_img
martes, octubre 26, 2021
30.7 C
Asunción
InicioEFEReliquias de la "futura santa" paraguaya serán recibidas en una masiva misa

Reliquias de la «futura santa» paraguaya serán recibidas en una masiva misa

Categoría

Fecha

Asunción, 16 sep (EFE).- Las inmediaciones del aeropuerto internacional de Asunción acogerán a unas 2.000 personas el próximo martes para celebrar la llegada de las reliquias de María Felicia de Jesús Sacramentado, conocida como «Chiquitunga», la primera beata paraguaya que este jueves fue presentada como «futura santa» al detallarse el evento.

El vicario general de la Arquidiócesis, Víctor Giménez, informó en una rueda de prensa que la cifra corresponde al espacio disponible para esa conmemoración en el estacionamiento del aeropuerto, una misa luego del arribo de las reliquias desde Roma, donde fueron enviadas hace tres años para un proceso de conservación.

Tras ese oficio, a las 05.00 hora local, las dos urnas que contienen las reliquias de la carmelita descalza viajarán en caravana hasta el Monasterio de las Carmelitas.

Una de las urnas permanecerá en ese lugar, mientras que la otra peregrinará por diferentes puntos del país, según informó en su página la Arquidiócesis de Asunción.

En la rueda de prensa se instó a los fieles que vayan al aeropuerto a depositar una flor en honor a la beata, fallecida en 1959, a los 34 años de edad.

«Estamos celebrando nuestra futura santa paraguaya. Ella viene después de tres años para tocar nuestros corazones desde la fe, mostrarnos el camino que ella recorrió, que logró encontrar en su vida, que es el amor de Dios», dijo a los medios el sacerdote carmelita descalzo Gilberto González.

«Ese mismo camino nos viene a mostrar, a señalar, en estos momentos difíciles de crisis, ambiental, de pandemia, crisis económica», añadió el religioso en el acto, en el Seminario Metropolitano.

En marzo de 2018 el papa Francisco firmó el decreto que reconocía el milagro requerido para beatificar a «Chiquitunga».

El milagro que se le atribuye implica a un recién nacido paraguayo en 2002 que presentó complicaciones en el parto y que estuvo 20 minutos sin signos vitales tras cortar el cordón umbilical.

La obstetra que asistió el nacimiento fue quien, con el niño en brazos, pidió la intercesión de la carmelita.

Tres meses después, miles de paraguayos festejaron la beatificación en una misa en el estadio del club Cerro Porteño, en Asunción, con presencia de las principales autoridades del país.