EL CANDIDATO
miércoles, abril 14, 2021
24 C
Asunción
Inicio Turismo Relax y confort se complementan en Caaguazú

Relax y confort se complementan en Caaguazú

Categoría

Fecha

Combinar diversión con tranquilidad es el objetivo de muchos hospedajes que están inmersos en un hermoso paisaje natural del Paraguay. Lo mismo pasa con la Granja Hotel Vy’aha, cuyo concepto es el de ofrecer a los turistas un lugar relajante con cómodas habitaciones, aire acondicionado y baños privados, lo mejor para disfrutar de la estadía.

La Granja Hotel Vy’aha está ubicada en la tranquila compañía Chachindy, de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, a solo dos kilómetros y medio de la Ruta PY02, que une Asunción con Coronel Oviedo.

El establecimiento, en donde se puede disfrutar de una exuberante naturaleza, es un emprendimiento familiar que garantiza el sosiego a los visitantes. La hospitalidad, características de los paraguayos, lo podrán sentir los huéspedes mediante la atención calificada del personal del hotel. 

El lugar también cuenta con una granja donde encontrás ovejas, patos, pavos comunes y un bello pavo. El encargado, Orlando Benítez, comentó que el hotel cuenta con cancha de vóley y de fútbol, se puede hacer senderismo, montar a caballo, bicicleta, disfrutar de la tirolesa, y de juegos de mesa como pin pon y billar.

Actualmente son 14 habitaciones cuyo costo aproximado por noche es de G. 400 mil con desayuno incluido. 

“Tenemos un restaurante donde se pueden degustar los mejores platos tradicionales paraguayos. El hotel cuenta con mucho espacio verde para poder relajarse con la familia”, señaló.

UN POCO DE TURISMO INTERNO

Quienes visiten el hotel también pueden conocer los atractivos de Caaguazú, conocida también como la «Capital de la Madera» por sus carpinterías que producen mobiliario, así como artesanía en dicho material.

Esta ciudad data de 1845, cuando 11 familias se asentaron en el lugar donde nacían los manantiales que hoy se conoce como Ykua La Patria, y se ha convertido en un parque turístico visitado por  aquellos que desean descansar bajo sus sombras.

Es una ciudad pujante y llena de jóvenes, lo cual ha permitido la apertura de varias universidades, además posee el Polideportivo techado más grande del Paraguay con capacidad para 7000 personas.

Por otro lado, San José de los Arroyos es una ciudad en el departamento de Caaguazú y se encuentra a 100 kilómetros al este de Asunción. Las colonias en el oeste de la ciudad están formadas por pendientes suaves con tierra muy fértil, ideales para el cultivo agrícola de la mayoría productos como algodón, yuca, tabaco, soja, caña de azúcar y algunos granos).

Se destacan en la ciudad sus casonas coloniales como la Casa Varela, intacta pese a sus 163 años de construcción. Tiene paredes de gruesos adobes, hoy petrificados, de unos 40 centímetros de largo por unos 20 de ancho.

Cuenta la historia que Madame Elisa Lynch, en su huida, acompañada de las ya escasas tropas paraguayas camino a Cerro Corá, durante la Guerra de la Triple Alianza, llegó a pernoctar por unos seis meses en esta solariega casa. 

Los sitios más visitados por los turistas están fuera del casco urbano, por lo que se caracterizan por amplios espacios boscosos, donde fluyen aguas cristalinas de los numerosos arroyos, que son conservados y habilitados por la Secretaría del Ambiente.

Los interesados en más información pueden contactar al (0976) 190 657 o al (0983) 190 657. También pueden escribir al e-mail info@granjahotel.com.py