martes, diciembre 24, 2024
29.7 C
Asunción

Relaciones globales

En el planeta existimos 8.025 mil millones de personas de distintos orígenes, edad, géneros, religiones, tendencias políticas, capacidades o clase social. Nosotros y las relaciones que tenemos con otras personas son importantes para el ordenado funcionamiento de nuestras vidas, la economía y el intercambio de ideas entre la población del mundo.

El mismo  tiene varios países, ciudades y continentes que se hacen importantes por su dimensión o producción,  recursos, cultura o población, que pueden ser buenas en aspectos o ciencias particulares si tienen buena formación y práctica en campos específicos desde temprano en sus vidas. Todo a su  vez puede ser exitosa si están formatos para aceptar o integrar al considerado distinto por aspectos superficiales o que no tengan suficiente razones para discriminarlo.

Yendo contra esta idea, los medios en la red destacan un acercamiento entre países que no existen en el mismo barrio, pero están en el mismo planeta hace rato, se trata de China y Brasil, que firmaron treinta y siete acuerdos bilaterales en el G20 en Río de Janeiro. 

El Presidente Lula y su homólogo chino aprovecharon la oportunidad para mostrar su comprensión estratégica sobre la guerra en Ucrania y Gaza que tampoco existen muy cerca de ambos gigantes del mundo, pero que deben pensar en hacer gigantescas maniobras para terminar el uso de herramientas de destrucción en el presente para enfatizar en las relaciones humanas que servirán para el futuro de todos en paz y felicidad. Estados de ánimo que construimos entre quienes habitamos este planeta y contamos con la intención y preparación suficiente para dialogar, vincularnos y diseñar  construir programas y proyectos que sirvan para la comunidad mundial.

Búsqueda de consenso

Luiz Inácio Lula da Silva hizo todo lo posible El miércoles 20 de noviembre, el presidente brasileño desplegó la mayor pompa posible para la visita de Estado de su homólogo chino, Xi Jinping, a Brasilia. Alfombra roja, desfile militar, niños ondeando banderas, desfile a caballo de dragones independentistas con sus impecables uniformes rojos y blancos… Xi Jinping fue recibido en el Palacio de Alvorada, la residencia oficial del jefe de Estado brasileño.

Lula administra un gran país por sus dimensiones, recursos naturales e impacto en el planeta que comparte con los EE.UU, China, India, Rusia y el resto de los países que seguimos existiendo mientras logremos estabilizar las complicaciones internas y conociendo y aprendiendo que podemos dar o recibir de distintas latitudes del planeta.El mismo que tiene la forma de un globo no por casualidad sino porque representa la forma de cómo debemos entender y portarnos con quienes existan el planeta para terminar teniendo relaciones hechas sobre la comprensión y respeto de todos entre todos.

Más del autor

Cristo de cumpleaños

Incomunicados y solos

Una francesa valiente y corajuda

24-12-24

La pobreza sigue golpeando a la Argentina