lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaRejala denuncia amenazas a funcionarios de la SND

Rejala denuncia amenazas a funcionarios de la SND

Categoría

Fecha

Carlos Rejala, di­putado nacio­nal, denunció hace una sema­na una supuesta irregula­ridad en la licitación que realizó la Secretaría Na­cional de Deportes (SND) a la empresa Coeficiente S.R.L.

Específicamente la mis­ma se refiere a una li­citación por G. 10.000 millones para un servicio de gastronomía que de­bía cumplir en los Juegos Escolares Universitarios que se desarrolló del 1 al 6 de diciembre en nues­tro país.

El legislador realizó esta denuncia a los medios. Acto seguido, según el mismo Rejala, 43 fun­cionarios fueron amena­zadas con sumarios por supuestamente filtrar la información.

Además que se dispuso que los funcionarios ya no puedan utilizar celula­res dentro del predio de la SND, según denunció Re­jala en sus redes sociales.

Esta situación sería para detectar a quien fue el que dio la información de las supuestas irregula­ridades.

“Me puse frente a esta situación porque es un nuevo caso de despilfa­rro. Estamos ante una recesión económica y con ello también debemos so­portar estas situaciones”, lamentó.

RESPUESTA DE LA EMPRESA

Coeficiente SRL envió un comunicado a los medios donde manifestaba que no cuenta con ningún tipo de vínculo con direc­tivos de la SND. Gloria Beatriz Ocampos Mora es la representante legal de la firma.

“La empresa Coeficiente SRL desmiente categóri­camente alguna relación anterior con directivos de la Secretaría (SND), a quienes conocimos re­cién una vez firmado el contrato, aclarando que este es el único con el que fuimos adjudicados” rezaba el texto.

RESPUESTA DE LA MINISTRA

Por su parte, Fátima Mo­rales, ministra de depor­tes, defiendo la licitación señalando que la empre­sa cumplió con todas las exigencias. Además instó a Rejala a que presente todas las pruebas que dice tener.

Además aclaró que si existen pruebas de vín­culos de algunos de sus directivos serán destitui­dos.

ESTADÍSTICAS

La mencionada empre­sa fue adjudicada en 66 oportunidades desde el 2010. En total recibió G. 54.000 millones (US$ 8,5 millones).

En el 2019 fue adjudicada en 12 oportunidades reci­biendo G. 20.000 millo­nes (US$ 3 millones).

 

 “Sí existen pruebas de vínculos de algunos de sus directivos con la mencionada empresa estos serán destituidos”.

 

FÁTIMA MORALES

MINISTRA DE DEPORTES.

 

 “Me puse frente a esta situación porque es un nuevo caso de despilfarro”.

 

CARLOS REJALA

DIPUTADO NACIONAL.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.