viernes, mayo 24, 2024
15.2 C
Asunción
InicioSin categoríaReinserción laboral, una segunda oportunidad

Reinserción laboral, una segunda oportunidad

Categoría

Fecha

Entablar la reinserción laboral a personas que salieron de cumplir una condena en las cárceles de Paraguay es un proyecto que se viene tratando hace bastante tiempo. Ante esto, el 2020 se posiciona como un año lleno de arraigo en la labor de conseguir cumplir este canal para brindar los espacios laborales a más ciudadanos.

EL Ministerio de Justicia en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), son
quienes dirigen esta tarea con el objetivo principal de que las personas privadas de libertad al salir de
prisión ya puedan tener un trabajo y reinsertarse rápidamente.

Actualmente ya se está poniendo en práctica dicho proyecto, en comunicación con Felipa Mersán, directora
de la consultora Incentiva, la referente señaló que ya se está trabajando con 37 personas, en donde 16 son mujeres del Centro Nueva Oportunidad y 21 son hombres del Centro Esperanza y Granja Pyahu.

“Incentiva se encarga de realizar una evaluación psicotécnica que se basa en entrevistas, aplicación de análisis ambientales y así tener un perfil psicológico de las personas, conocer sus aptitudes y rasgos de personalidad para buscarles un trabajo en donde puedan desempeñarse dela mejor manera”, afirmó la experta.

También se realizan alianzas externas con empresas privadas que se animan a brindar el espacio que éstas
personas están necesitando.

“No solo estás 37 personas son beneficiadas, sino también sus familias y de esta forma y con nuestra ayuda baja su índice de reincidencia. Queremos impactar en la sociedad con estos casos positivos para que con más apoyo se puedan trabajar con una mayor cantidad de personas”, acotó.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente