spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
19.7 C
Asunción
InicioWinRegulador sanitario de Brasil pide deportación de 4 futbolistas de Argentina

Regulador sanitario de Brasil pide deportación de 4 futbolistas de Argentina

Categoría

Fecha

(EFE)

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria solicitó el aislamiento de Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Los cuatro futbolistas estuvieron el jueves en la victoria de Argentina por 1-3 en Caracas sobre el local Venezuela y desde la capital venezolana se desplazaron con toda la delegación Argentina hasta Sao Paulo, donde se enfrentarán este domingo ante Brasil en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Catar 2022.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria, que en un principio tenía que ser cumplida en Guarulhos, donde queda el aeropuerto internacional de Cumbica, que opera para Sao Paulo.

La Justicia luego determinó que esa cuarentena dejaba de ser estricta en el municipio de Guarulhos y podría ser cumplida en las residencias u hoteles de las personas, con supervisión de las autoridades sanitarias locales que controlan el Covid- 19.