spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioInternacionalesRegulador europeo recomienda vacuna de Moderna para adolescentes

Regulador europeo recomienda vacuna de Moderna para adolescentes

Categoría

Fecha

(Bloomberg) –

Los reguladores europeos autorizaron la vacuna contra el covid-19 de Moderna Inc. para menores entre los 12 y 17 años, lo que brinda una segunda herramienta en la campaña para vacunar a los adolescentes del continente mientras se propaga la variante delta.

La aprobación de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) se conoce tras autorizaciones previas que entregó la agencia para el uso de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc. y BionTech SE –que, al igual que el producto de Moderna , está basado en tecnología de ARN mensajero– en personas de ese rango etario. Las autoridades sanitarias se están apresurando para intentar vacunar a la mayor cantidad posible de jóvenes en las próximas semanas antes de que las escuelas vuelvan a abrir.

La seguridad general de la vacuna Spikevax de Moderna en adultos se confirmó en el estudio de adolescentes, indicó la EMA, que la vacuna produjo una respuesta de anticuerpos en jóvenes entre los 12 y los 17 años comparable a la observada en adultos jóvenes entre 18 y 25 años. La vacuna se administrará a los adolescentes en dos dosis, con cuatro semanas de diferencia.

La decisión de la EMA se produce cuando, nuevamente, las cifras de casos de covid realizado en toda Europa, pese al hecho de que cerca de la mitad de la población de Estados miembros como Alemania, Francia y España ya concluyó su proceso de vacunación. La contagiosa variante delta está infectando particularmente a aquellos que no están completamente inoculados, muchos de los cuales son jóvenes. Esta situación ha alterado algunos planos de reapertura, ha complicado la temporada de vacaciones y ha generado inquietudes sobre la cantidad –posiblemente muy alta– de personas que han llamado “ covid prolongado ”.

El mes pasado, Moderna solicitó en Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de la vacuna en adolescentes. La Administración de Alimentos y Medicamentos ya aprobó la vacuna de Pfizer-BionTech para ese grupo etario.

Los reguladores están evaluando, entre otras cosas, informes de casos poco habituales de inflamación cardíaca conocida como miocarditis y pericarditis. A pesar de eso, los beneficios potenciales de vacunar a los adolescentes contra el covid superan losries , aseguran los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.