spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
jueves, septiembre 23, 2021
25.7 C
Asunción
InicioInternacionalesTormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la...

Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Categoría

Fecha

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

La tormenta tropical Nepartak, que se formó al sureste de Tokio, se está acercando a la nación y podría tocar tierra la próxima semana, según la Agencia Meteorológica de Japón. La velocidad del viento podría alcanzar los 74 kilómetros por hora en las escalas de viento de Estados Unidos, dijo el Centro Conjunto de Advertencia de Tifones, una operación de pronóstico de la Armada y la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Hawai.

«Eso es realmente todo lo que necesitan», dijo Jim Rouiller, meteorólogo principal del Energy Weather Group. «Una tormenta tropical que viene directamente hacia Tokio».

Las competiciones de remo programadas para el lunes en el Sea Forest Waterway en la bahía de Tokio se adelantaron al domingo como resultado del pronóstico del tiempo. Los cambios son una «medida de precaución», dijo el sábado Masa Takaya, portavoz de Tokio 2020. Los organizadores considerarán otras respuestas apropiadas a la tormenta, dijo.

Tokio ya está lidiando con un aumento de casos de coronavirus que llevó al gobierno a declarar un cuarto estado de emergencia en la capital a principios de este mes. El gobierno metropolitano de Tokio informó el viernes 1359 nuevas infecciones.

Se han reportado al menos 123 infecciones relacionadas con los Juegos. Si bien el número de casos es pequeño en comparación con el número total de atletas y personal, ha aumentado la preocupación del público por la seguridad de los eventos.

La ceremonia de apertura del viernes se llevó a cabo sin que los espectadores pagaran y los fanáticos serán excluidos de los eventos en Tokio y sus alrededores debido a la preocupación por el virus.

BLOOMBERG