La publicidad electoral en el Paraguay tiene reglamentación arcaica, sólo hace referencia a lo que un candidato pueda hacer a través de los medios tradicionales, radio, televisión y prensa escrita, no tuvieron en cuenta en las restricciones en términos del plazo en que podría hacer campaña, las denominadas redes sociales o internet en su conjunto, que ofrece una plataforma enorme a través de la cual, sin ningún tipo de restricción, aquel que tenga recursos económicos, pueda publicitar su nombre y su propuesta para un cargo determinado.
Sólo en las últimas semanas, la anteriormente candidata a Presidenta de la República y ahora vicepresidenta de Alegre, Soledad Nuñez, gastó más de G. 160 millones en publicidad en redes, si uno observa de que la ley electoral dice, que las campañas se debían iniciar recién el 18 noviembre, porque las elecciones son el 19, nos queda todavía un margen extraordinariamente grande por legislar y tenemos 125 legisladores que pareciera no les importara nada en términos de qué es aquello que debe hacerse para privilegiar la igualdad entre los contendores, y hacer que nadie, con recursos o con dinero, terminará imponiéndose sobre el otro en base a ese factor y ese elemento. Las redes sociales e internet son parte de nuestra cultura y de nuestro paisaje electoral y deberían ser reglamentadas al igual como han sido los medios tradicionales durante mucho tiempo.