Los equipos paraguayos de primera división se siguen alistando para el inicio de las competencias, esta semana en su mayoría arrancan la etapa de pretemporada donde se realizan los trabajos físicos, varios de los planteles lo harán con caras nuevas.
En el equipo de Villarrica, Antonio Marín retorna para volver a vestir la camiseta de Guaireña, el delantero de 22 años llega en condición de préstamo, recordando que sus registros pertenecen al club Guaraní. El plantel encabezado por el estratega Troadio Duarte tiene como desafíos en este 2022 el torneo Apertura, Clausura, la Copa Paraguay y la Copa Sudamericana.
A PURO RITMO
En barrio Jara no descansan, porque el club Tacuary desde hace días viene realizando las actividades físicas de preparación y a la par la dirigencia confirma a las nuevas incorporaciones para esta temporada.
Tacuary que vuelve a primera división y busca permanecer en esta categoría va sumando los refuerzos para cumplir con ese objetivo. El volante Marcos Duré que en la temporada pasada jugó por Fernando de la Mora y Rodney Pedrozo, quien se desempeña como defensor, fueron confirmados por la entidad como nuevos refuerzos de este 2022.
AGRANDANDO EL PLANTEL
Resistencia no se quiere quedar atrás, logró llegar a un acuerdo con el jugador Ronaldo Martínez, que viene de jugar con el The Strongest de Bolivia. El delantero se suma a la lista de los que ya se incorporaron. Ellos son Mateo Bustos, media punta argentino, Franco Aragón volante de marca, Rhuan Dos Santos, arquero brasilero, los extremos Alex Acosta y Tomas Rojas; y el central Gustavo Villamayor.
Por su parte, el club Nacional confirmó la llegada del volante argentino, Rubén Darío Ríos, de 26 años, que firmó contrato por un año. El mediocampista disputó 39 partidos con la camiseta del 12 de Octubre de Itauguá en la temporada 2021.
El REGRESO
Sergio Diaz, que tuvo ofertas de Chile, Brasil y también de Arabia, esperó que en estos días se le pueda dar algo en el país, específicamente en Cerro Porteño. “Quiero tener mi cabeza en un club y empezar la pretemporada. Hace 3 años que no hago una pretemporada y eso me está jugando en contra”.
“La idea es quedarme acá y volver a jugar. Vengo de no estar jugando mucho tiempo y estoy esperando una oportunidad. Mi representante me dijo que habló con Cerro Porteño y se llegó a un acuerdo”, destacó. Además, sostuvo que tiene una muy buena relación con Francisco “Chiqui” Arce, “es como un padre para mí, me hizo debutar”, remarcó.
El lateral del equipo azulgrana Alan Benítez, comentó que su equipo anterior, el club Olimpia, aún tiene pagos por finiquitar con el futbolista. “Me adeudan del 2020 y del 2021, traté de solucionar con ellos y salí de buena manera con los bonos que me dieron”.
No obstante, el futbolista dijo que se siente tranquilo en la entidad. “Hace mucho no me sentía tan a gusto en un club. La verdad que estoy muy feliz en Cerro. Tenemos muy buen grupo de jóvenes, el profe Chiqui maneja muy bien eso”.
“Estar en Cerro es algo increíble para mí porque soy cerrista. Obtener el campeonato hizo que el semestre sea muy bueno en lo personal, porque la pase muy mal, fueron dos años que me costaba jugar”, añadió el defensor de Cerro Porteño.
Cuando llegó la oferta de Cerro Porteño para Alan Benítez de vestir la remera del Ciclón, dijo que probaría una última vez. “Por suerte me va muy bien. Me afectaron mucho todas las cosas que se decía de mi persona estando en Olimpia, no me merecía eso. Por eso hablé con mi hermano mayor, con mi mamá y les dije que ya sufrí bastante, hubo mucho manoseo por parte de la gente que ni siquiera me conoce”.