jueves, mayo 30, 2024
22.7 C
Asunción
InicioSin categoríaReemplazarán kits alimenticios por efectivo

Reemplazarán kits alimenticios por efectivo

Categoría

Fecha

En la jornada de hoy el Gobierno nacional tomó la decisión de realizar transferencias monetarias a más de 300.000 familias, dejando de lado los kits alimenticios que se venían gestionando.

Esto se genera a raíz del cierre de comercios y la pérdida monetaria en las mipymes, la iniciativa fue del ministro del Gabinete Social, Hugo Cáceres, quien informó al respecto indicando que con esta medida se podrá llegar de forma más rápida y eficaz a las personas y que se estaría ahorrando casi US$ 1 millón con la operativa.

“El monto a destinar será de G. 230.000 para cada familia. Hasta ahora se plantea llegar a 330.000 hogares. La entrega del dinero en efectivo servirá para dinamizar la economía de los comercios y supermercados y encender la economía local”, aseveró.

DINAMISMO
Para el retiro del efectivo se trabajará con líderes sociales, de la iglesia y a través de una plataforma web.
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, manifestó que no hay precedentes de la medida y que desde este jueves estarán habilitados los números 021 729-0736 y 0800-11-0736 para recibir los datos de las personas, en el marco del programa Ñangareko.

También se podrá completar un formulario a través de la página de la SEN.
El Programa encargado de Seguridad Alimentaria Ñangareko es quien realizará las transferencias monetarias que podrán utilizarse solo para la compra de alimentos y productos de higiene.

La medida sustituye los kits y obedece a una solicitud del Ministerio de Salud a fin de evitar la aglomeración de personas.

El programa de seguridad alimentaria “Ñangareko” se hará en alianza con compañías telefónicas y operadoras del país – Bancard, Dinelco, Tigo, Personal, Zimple e Infonet y no tendrán costo alguno para las personas beneficiadas ni para el Estado.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.