domingo, febrero 25, 2024
26.1 C
Asunción
InicioActualidadReducir precios de combustibles es una política comercial y ya no debería...

Reducir precios de combustibles es una política comercial y ya no debería ser una sorpresa, afirma Petropar

Categoría

Fecha

El presidente de la petrolera estatal, Eddie Jara, afirmó que ya no debe ser sorpresa que la empresa reduzca sus precios de comercialización de combustibles, porque hacerlo en la medida de lo posible es la política comercial instalada con el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña.

«Vamos a seguir generando buenas compras y cada vez que podamos beneficiar el bolsillo de los compatriotas; esto ya no tiene que ser una sorpresa porque ese es el mandato del presidente Santiago Peña», dijo en conversación con el canal GEN.

Señaló que la política comercial de la actual administración es trasladar los beneficios en la medida de lo posible al bolsillo de la gente, una vez que los márgenes para cubrir todos sus costos operativos lo permitan, remarcó.

Así también afirmó que el precio internacional de los combustibles fue bajando y que Petropar es «el más sincero» del mercado en cuanto a precios. «Lo que nosotros estamos haciendo es ser sinceros, somos los más sinceros del mercado y trasladamos esa baja a los bolsillos de los consumidores», dijo.

Por otro lado, anunció que esta semana se estarán formalizando las actas del comité de evaluación con las concesiones de las ocho estaciones propias de estatal y a más tardar en la primera semana de enero de 2024 se estarán firmando los contratos de concesión.

«Este es un paso importante para la empresa considerando que, haciendo esto, se triplicará la rentabilidad con respecto a lo que se venía haciendo», dijo.

Jara indicó que Petropar ha hecho un buen trabajo en esas ocho estaciones de servicio pero reconoció que «el rol del operador es un rol bastante fino y tienen un mejor desempeño».

Subrayó que los operadores de Petropar son aliados estratégicos, que ya están trabajando con la estatal hace tiempo y que se conocen sus comportamientos de pago, por lo que decisión de concesionar las estaciones generan un optimismo en cuanto a los resultados.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.