domingo, julio 21, 2024
30.5 C
Asunción

Redes y trastornos

La salud es siempre la mejor compañera de nuestra vida y además de ser cuidada debe estar acompañada por sistemas y redes que aseguren su existencia por el tiempo que corra la vida.

Las redes sociales, como la red internacional o internet, están cargadas de todo un poco o cómo diría un amigo; “el mundo está ahí”, y no se equivoca porque no hablamos de cualquier red, sino la del mundo, una donde no solo existen millones de personas con sus ideas y publicaciones que ahora se encuentran reguladas por el daño que pueden causar.
Activar filtros
Ahora las redes sociales como Instagram y TikTok son presionadas para que tomen medidas contra los contenidos que se divulgan en sus plataformas y podrían ser perjudiciales para los adolescentes. Elementos que según estudios y evaluaciones son peligrosos para el joven que los consuma y que pueden producir trastornos alimentarios.

Es importante siempre activar el filtro mental al entrar a navegar por las redes donde existen casos cómo una creadora de Tik Tok, de 19 años, que hace publicaciones sobre la delgadez, otra estrella de la red social audiovisual de 27 años hostigada por sus millones de seguidores que se preocupan por su salud.

Todas esas situaciones representan un problema casi irresoluble para las empresas de redes sociales que están siendo presionadas para hacer algo con respecto al material que aparece en sus servicios y que, en opinión de muchas personas, es perjudicial, sobre todo para los adolescentes.

Todos somos propensos a caer en los trucos del marketing u otra ciencia que se dedica a evaluar, diseñar y llegar a la gente para que al ganar su atención puedan ganar clientes que a cambio de lo vendido hagan llegar finalmente sus ofertas.

Necesidad de controles
Aunque no sea lo correcto invadir la privacidad de nadie, es importante tener en cuenta las prácticas que hace el hijo, sobrino, hermano o conocido que adolece la madurez para hacer uso del filtro que tenemos los adultos para cuidar nuestra salud.

Los trastornos de la alimentación son afecciones graves que se relacionan con las conductas que afectan negativamente la salud, las emociones y la capacidad de desempeñarte en áreas importantes de la vida.

La red debe responder a lo que es el sentido y finalidad de la misma que así cómo ya conocemos lo que es sirve para sujetar algo, darle seguridad o transportar a algo y no ir contra esa lógica natural de la expresión red y usarla para quebrar, destruir o lastimar a alguien este donde esté.

Más del autor