El título hace alusión al enredado concepto que damos y hacemos uso de las redes sociales, que existen para a través de ellas podamos gestionar proyectos, programas o ideas que se tienden a enredarnos cuando deben servir para esclarecer y aclarar.
Por eso debemos ser más rigurosos con lo que publiquemos en la red que usemos y entender a su vez que están abiertas para todos desde el momento que empezamos a tener “amigos”, seguidores, suscritos por ser el primer filtro del contenido del perfil de uno abierto al mundo, lo que a su vez además de tener cuidado con la publicación se debe tener un filtro y conocer bien a la parte que desea seguir su cuenta para continuar publicando contenidos en su red.
A su vez esta reflexión que no está para enredar sino para dilucidar lo que por querer ganar gente que siga nuestra cuenta erramos en nuestras publicaciones.
El trabajar en departamentos de relaciones exteriores de un país demanda además de seriedad, trabajos para fortalecer y crear proyectos que unan con firmeza las relaciones del país con el mundo.
Desafortunadamente para Bolivia y Paraguay, vecinos países de Sudamérica, es noticia lo que ocurrió con el embajador boliviano en Paraguay Mario Cronenbold cometió el error de subir en su twitter un video tik tok donde aparece bebiendo tereré y hasta hablando guaraní en voz chillona.
Mayor responsabilidad
Dos fuertes sellos paraguayos en manos de un embajador cómico que daña su imagen y la buena relación que debe existir entre países vecinos que es una conexión mucho más fuerte por la proximidad en que se encuentran y los potenciales proyectos que existen entre ellos.
Paraguay tiene una frontera de 742 km con Bolivia, país con el que hemos tenido una guerra por territorio que finalmente quedó para el Paraguay entre los años 1932 y 1935. Un episodio negro del cual 86 años después debemos cortar provocaciones adolescentes que no construyen sino destruyen. Algo usualmente visto en tiempos de guerra, que tiene situaciones que enredan relaciones que su vez son mal utilizadas por irresponsables internautas cómo lo registrado en Siria y los funcionarios de la OMS riendo y bailando felices en un espacio destruido por la violencia.
Debemos buscar puentes que nos unan así cómo lo deben hacer las redes que ya debemos de cortar el uso infantil que solo confunden los códigos que tienen las relaciones internacionales y que sin querer distorsiona, agreden y causan confusiones.