viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioTecnologíaRedes del Estado se visten de verde en contra de la violencia...

Redes del Estado se visten de verde en contra de la violencia infantil en el Paraguay

Categoría

Fecha

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), anunció que desde hoy los organismos y entidades del Estado se visten de verde para concienciar sobre el abuso y la explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en nuestro país. 

Cada mayo se realiza el lanzamiento de la nueva edición de la campaña, recordando que el 31 de mayo se conmemora mediante el decreto Nro. 3219/2004 el “Día Nacional de lucha contra el maltrato, abuso sexual y laboral de Niñas, Niños y Adolescentes”.

La campaña #TodosSomosResponsables tiene por lema este año “Más les hablas y escuchas, más le cuidas” buscando crear conciencia en nuestra sociedad sobre la prioridad de la prevención del abuso e instalar el tema en todos los espacios. La campaña es impulsada por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, con el apoyo del MITIC y la Oficina de la Primera Dama.

Las redes sociales institucionales son fundamentales para difundir los mensajes de sensibilización de la campaña, además de promover el involucramiento de la sociedad para lograr la desnaturalización y prevención de todo tipo de violencia.

Todos debemos involucrarnos para combatir este crimen, mediante denuncias responsables en los siguientes canales habilitados: línea 147 Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, 911 de la Policía Nacional y 133 de la  Defensoría de la Niñez; la comisaría de la zona, la CODENI del municipio y la Fiscalía de la Niñez dependiente del Ministerio Público.

Se recuerda a la ciudadanía que una persona se convierte en cómplice cuando no denuncia un caso de abuso o violencia infantil que es de su conocimiento.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.