sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadLos 10 países más endeudados con el FMI

Los 10 países más endeudados con el FMI

Categoría

Fecha

Establecido en 1944, el Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya el crecimiento económico de los países proporcionando ayuda financiera y orientación sobre políticas para mejorar la estabilidad, la productividad y las oportunidades laborales.

Los países buscan préstamos del FMI para abordar crisis económicas, estabilizar sus monedas, implementar reformas estructurales y aliviar las dificultades de la balanza de pagos.

La deuda de Argentina con el FMI equivale al 5,3% del PBI del país. En total, el país debe más de 32.000 millones de dólares al organismo financiero internacional. 

Miembro del G20 y gran exportador de cereales, la historia de problemas de deuda del país se remonta a finales de la década de 1890, cuando entró en cesación de pagos después de contraer deudas para modernizar la capital, Buenos Aires. Ya ha sido rescatado más de 20 veces en las últimas seis décadas por el FMI.

Cinco de los 10 países más endeudados están en África, mientras que tres están en América del Sur.

Ucrania, el único país europeo de la lista de Visual Capital, ha dependido del apoyo internacional en medio del conflicto con Rusia. Se estima que la invasión a gran escala del país por parte de Rusia provocó la pérdida de un tercio de la economía del país. El país debe 9.000 millones de dólares al FMI.

En total, casi 100 países deben dinero al FMI, y el total general de todas estas deudas es de 111.000 millones de dólares. Los países mencionados (top 10) representan alrededor del 69% de estas deudas.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.