La línea B1 de la Red Búho, que conecta Asunción con San Lorenzo, modificará su recorrido a partir del sábado 1 de noviembre para mejorar la conexión con puntos estratégicos de la capital, como la Estación de Buses de Asunción, principal centro de flujo de pasajeros.
El tramo Asunción–San Lorenzo se extenderá hasta la Terminal de Ómnibus, retomando luego por la avenida Eusebio Ayala y continuando por su ruta habitual. El trayecto en sentido San Lorenzo–Asunción permanecerá sin cambios.
El ajuste forma parte de un plan del Viceministerio de Transporte para optimizar la cobertura de la red nocturna y coordinarla con nuevas líneas, como la B3 que une Asunción con Ñemby. La línea B1 mantendrá una frecuencia de 40 minutos entre las 22:00 y las 03:20 todos los días.
En dirección Asunción–San Lorenzo, la ruta partirá del microcentro por Cristóbal Colón, siguiendo por Oliva, Cerro Corá, Brasil, avenida España, General José de San Martín, República Argentina, Fernando de la Mora, Profesora Sofía Mendoza, Don Osvaldo Kallsen, República Argentina, Doctor Eusebio Ayala, Mariscal Estigarribia (Ruta PY02), avenida del Agrónomo y finalizando en General Genes, San Lorenzo.
En el recorrido de regreso, el bus tomará General Genes, Julia Miranda Cueto, Mariscal Estigarribia, Doctor Eusebio Ayala, República Argentina, General José de San Martín, Papa Juan XXIII, Profesora Delia Frutos de González, Aviadores del Chaco, avenida España y el microcentro por Estados Unidos, Félix de Azara, Díaz, Hernandarias, República y Cristóbal Colón, completando así el trayecto nocturno hasta Asunción.
Fuente: Agencia IP
Periodista Senior