miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioDestacadoReculada cartista: Dejarán sin efecto la restitución de fueros de senadores con...

Reculada cartista: Dejarán sin efecto la restitución de fueros de senadores con procesos judiciales

Categoría

Fecha

El senador Basilio “Bachi” Núñez señaló que dejarán sin efecto la restitución de fueros de los tres legisladores procesados. Alegó que esta decisión se tomó a pedido de Hernán Rivas y Erico Galeano.

Los senadores colorados Hernán Rivas y Erico Galeano han presentado dos notas con el fin de solicitar que quede sin efecto la resolución N° 502, mediante la cual restituyeron sus fueros parlamentarios, pese a contar con procesos judiciales.

“Nosotros tuvimos una reunión con bancadas fraternas. Los colegas tanto Hernán David Rivas como Erico Galeano, están firmando un pedido por el cual ellos solicitan nuevamente dejar sin efecto la resolución por la cual se había hecho la reposición de los fueros”, dijo Bachi Núñez a los medios de comunicación.

Así también, el legislador cartista añadió que “vamos a acompañar (el pedido de dejar sin efecto la restitución de fueros) por la paz de la República, por la patria, por la democracia. Creo que también hay que tener en cuenta que es positivo que el Senado tenga la capacidad de interpretar los momentos políticos. Queremos paz en la República del Paraguay”.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.