miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioPolíticaDiálogo entre autoridades y estudiantes prosigue este viernes

Diálogo entre autoridades y estudiantes prosigue este viernes

Categoría

Fecha

Este viernes prosigue la mesa de diálogo entre autoridades y estudiantes, a las 14:00, en el Archivo Nacional. Se trata de la tercera mesa con el objetivo de ampliar la participación estudiantil en la construcción de políticas educativas.

El Gobierno y autoridades de las universidades públicas acordaron trabajar en mesas técnicas conjuntas abordando tres ejes que son el plan estratégico de la educación superior con los Consejos Superiores Universitarios; la calidad del gasto e implementación del Arancel Cero; y el diálogo con los estudiantes.

En este contexto, la mesa de diálogo con los estudiantes está prevista para este viernes 19, a las 14:00, en el Archivo Nacional. Esta convocatoria será la tercera mesa, la cual busca ampliar la participación estudiantil en la construcción de políticas educativas.

Este es resultado del encuentro mantenido el lunes en Mburuvicha Róga, y que fue encabezado por el presidente Santiago Peña, con los estudiantes y representantes de las universidades públicas.

En la oportunidad, el mandatario mencionó que quiere hacer un cambio en la política educativa del Paraguay, donde el Gobierno tenga una participación más activa en la política pública de la educación universitaria.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo reafirma el compromiso de que los estudiantes son sujetos activos en el rumbo de la educación superior, asegurando que su voz además de ser escuchada, forme parte integral del proceso de formulación de las políticas públicas.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.