spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
15.7 C
Asunción
InicioShowReclamo de Vilas llegó hasta Netflix

Reclamo de Vilas llegó hasta Netflix

Categoría

Fecha

Los deportes van to­mando el control entre las propuestas que estrena la plata­forma de streaming Netflix. Anteriormente pudimos apre­ciar una serie documental donde el fútbol era la estrella, destacando al FC Barcelona, luego se vino una miniserie que hablaba sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls.

El próximo 27 de octubre, el tenis será protagonista de una polémica película documen­tal. Se trata de “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”. En ella se cuenta la historia de Guillermo Vilas, una leyenda en el deporte y extenista pro­fesional argentino, quien en su momento y durante más de 40 años reclamó por la revisión de los rankings para ser reconocido número 1 del mundo.

INVESTIGACIÓN

Asimismo, también se desarro­lla la historia de un periodista deportivo de nombre Eduardo Puppo, quien haciendo propia la lucha de Vilas, emprendió una cruzada durante más de 10 años contra una de las más grandes corporaciones depor­tivas -Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)- para de­mostrar que había sido injus­tamente desplazado de la cima del tenis mundial, pese a todos sus triunfos y títulos acumula­dos a lo largo de los años.

Según la descripción del filme en Netflix, el trabajo del pe­riodista nos adentrará en una investigación que revisa todos los resultados que conforma­ron los rankings del tenis mas­culino mundial entre 1973 y 1978.

En la película Puppo hace én­fasis en mostrar una por una las 280 semanas en las que el tenista argentino hizo méritos para escalar hasta el tope de la clasificación del tenis masculi­no mundial y todos sus resul­tados por más de cinco años.

TESTIMONIOS

Entre los tantos testimonios que se recolectaron de estrellas entorno al mundo del tenis, se destacan Rafael Nadal, Roger Federer, Mats Wilander, Boris Becker, Rod Laver, Björn Borg, Gabriela Sabatini, Ion Tiriac, Richard Evans, Christopher Clarey y muchos más. Asi­mismo, cabe destacar que el documental cuenta con la di­rección de Matías Gueilburt.