miércoles, mayo 13

Rechazan pedido de Ulises Quintana

La jueza Alicia Pe­drozo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria del diputado Ulises Quinta­na, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué por supuesta asocia­ción criminal. El legisla­dor, afirmó que este hecho es una evidencia de la “jus­ticia selectiva” del país.

“Es una demostración más del sistema inquisitivo y la justicia selectiva que tenemos en Paraguay. Es totalmente injusto, como van a aplicar una Ley de­rogada, tiene que aplicar­se el código penal que es la ley de 1997 y el otro la asociación por el cual ellos me están acusando hoy día es del año 82. Siempre es usada la Ley más benigna al encausado o a la persona procesada, eso es una regla general del Derecho, hoy día la señora Alicia Pedro­zo no ve esto”, comentó.

“A mi me llama la aten­ción la cámara de ape­laciones también, que mantiene a Alicia Pedro­zo siendo ella denunciada por cobros indebidos de una subvención como hija soltera de militares retirados. Sin embargo ella es funcionaria pu­blica de hace más de 20 años y de forma fraudu­lenta está cobrando estas subvenciones”, aseveró en entrevista con Radio Ñanduti.