jueves, abril 25, 2024
22.9 C
Asunción
InicioSin categoríaRechazan pedido de Ulises Quintana

Rechazan pedido de Ulises Quintana

Categoría

Fecha

La jueza Alicia Pe­drozo, rechazó el pedido de prisión domiciliaria del diputado Ulises Quinta­na, quien está recluido en la cárcel militar de Viñas Cué por supuesta asocia­ción criminal. El legisla­dor, afirmó que este hecho es una evidencia de la “jus­ticia selectiva” del país.

“Es una demostración más del sistema inquisitivo y la justicia selectiva que tenemos en Paraguay. Es totalmente injusto, como van a aplicar una Ley de­rogada, tiene que aplicar­se el código penal que es la ley de 1997 y el otro la asociación por el cual ellos me están acusando hoy día es del año 82. Siempre es usada la Ley más benigna al encausado o a la persona procesada, eso es una regla general del Derecho, hoy día la señora Alicia Pedro­zo no ve esto”, comentó.

“A mi me llama la aten­ción la cámara de ape­laciones también, que mantiene a Alicia Pedro­zo siendo ella denunciada por cobros indebidos de una subvención como hija soltera de militares retirados. Sin embargo ella es funcionaria pu­blica de hace más de 20 años y de forma fraudu­lenta está cobrando estas subvenciones”, aseveró en entrevista con Radio Ñanduti.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.