Connect with us

Suscribirse

Win

Reapertura del Centro Nacional de Squash

Con una instalación moderna y de primer nivel, el Centro Nacional de Squash está a la espera de su reinauguración oficial para volver a recibir a los atletas que tendrán la gran misión de representar al país a través de este deporte.

Para el presidente de la Asociación Paraguaya de Squash, Anibal Rojas, el mejoramiento de la de las instalaciones es un paso sumamente importante, ya que los mayores beneficiados serán los atletas 

La ejecución de la obra inició este año y el mejoramiento de la edificación consistió en la construcción de un novedoso court central con una cancha rodeada de vidrios y con graderías para presenciar los espectáculos deportivos.

Para el perfeccionamiento edilicio se llevó a cabo una inversión de G. 1.300 millones, respaldado por la Secretaría Nacional de Deportes y el Gobierno Nacional.

“A través de las redes estamos mostrando la nueva cara no oficial de nuestro Centro, ya en la espera de la reinauguración correspondiente ante las presencia de las altas autoridades”, comentó Rojas.

El Centro Nacional de Squash funciona en el predio de la Secretaría de Deportes y sus canchas ya fueron protagonistas de varios eventos internacionales, ahora está a la espera de aglutinar más competencias, como la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) que se prevé que tendrá lugar en Paraguay, en el 2022.

PRÁCTICAS DEPORTIVAS

Los trabajos de entrenamientos de la Asociación nunca pararon, se desarrollaron al comienzo vía zoom y aproximadamente hace dos meses de manera presencial para los federados que entrenaban en las instalaciones del Yacht y el Club Internacional de Tenis.

En lo que compete a la preparación de los más chicos, el titular de la institución comentó que hace dos meses están implementando la academia de menores que se enfoca a la formación de niños con miras a las competencias nacionales e internacionales, entrenan tres veces por semana. 

ATLETAS

La entidad cuenta en sus filas con 180 jugadores federados que disputan las diversas competencias. A su vez, los practicantes suman alrededor de 50 a 60 personas, que practican el Squash de manera más esporádica.

PROYECTO

A la espera del inicio de las clases presenciales, el presidente junto a su comisión directiva se encuentra se encuentra trabajando en un proyecto para trasladar esta disciplina a  las instituciones educativas. Una iniciativa social que consistirá en reclutar chicos vulnerables de escasos recursos. 

“Estamos procurando impulsar para el 2021 un convenio con las instituciones públicas y de poder conseguir que esos chicos entrenen en nuestras canchas” detalló.

SQUASH

Cabe resaltar que el squash es un deporte de raqueta que se practica en interior con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. El grado de velocidad o rebote se identifica en el color de la pelota.

Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal antes de tocar el suelo. Sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Paraguay dice presente en el Sudamericano Femenino de Seven

Win

Paraguay se alza con medallas en el Panamericano de Judo

Win

Destacable participación de atletas en torneo de natación

Win

Las albirrojas intensifican trabajos para el sudamericano

Win

Asunción será sede del primer maratón presencial

Win

La maratonista de oro con miras a Tokio

Win

“El futuro del básquet está en alza”

Win

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente