miércoles, mayo 29, 2024
7.1 C
Asunción
InicioObras PúblicasRealizan tareas de señalización para buses en la ex-Transchaco

Realizan tareas de señalización para buses en la ex-Transchaco

Categoría

Fecha

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) realiza las últimas tareas de señalización para la implementación del carril único en la RutaPY03 entre Asunción y Mariano R. Alonso, donde los buses contarán con un espacio de prioridad para su circulación más ágil y rápida.

El carril único que facilitará el tránsito en la crucial arteria entre Asunción y Mariano R. Alonso, ruta PY03 ex Transchaco, se encuentra en su última etapa de trabajo para su próxima habilitación.

El Viceministerio de Transporte del MOPC actualmente está realizando las últimas tareas de señalización para la implementación y uso del carril único, donde los buses contarán con un espacio de prioridad para su circulación más ágil y rápida.

Con el carril único aumentará la velocidad promedio, generando un ahorro de tiempo a los pasajeros. Su implementación y uso también reducirá la cantidad de accidentes viales gracias a una menor interacción entre buses y tráfico mixto.

En esta última etapa de trabajo, los personales de obra se encuentran finalizando la pintura de señalización. En la zona, ya se observan algunas como “Solo Buses” que indica que el carril se encuentra dedicado a la circulación de transporte público, líneas seguidas con tachones que representan la delimitación del área para los ómnibus, líneas cortadas que permiten los movimientos reglamentarios de maniobra desde o hacia el carril dedicado, líneas zigzag que señalan el espacio donde el bus debe detenerse para el ascenso y descenso de sus pasajeros, entre otras.

La iniciativa beneficiará principalmente a los pasajeros del transporte público de las ciudades de Asunción, Mariano Roque Alonso, Nanawa, Villa Hayes, Limpio, Lambaré, Itá, Capiatá, Areguá, Luque, Villeta, y Puerto Falcón. Cabe mencionar, que la implementación del carril único será monitoreada de manera conjunta por el Viceministerio de Transporte con los agentes de tránsito de las municipalidades de Asunción y Mariano Roque Alonso, y de la Patrulla Caminera.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.