jueves, diciembre 1, 2022
21.7 C
Asunción
InicioDestacadoRasmussen advierte que el oficialismo colorado va a “fundir el IPS”

Rasmussen advierte que el oficialismo colorado va a “fundir el IPS”

Categoría

Fecha

Durante la mañana del miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores, dictaminó a favor del proyecto de ley “Que establece medidas administrativas para el financiamiento del Programa de Enfermedad y Maternidad del Instituto de Previsión Social”.

Este proyecto faculta al IPS a solicitar al Banco Nacional de Fomento (BNF), o a otras entidades del sistema financiero nacional y/o entidades financieras internacionales, la apertura de líneas de crédito de mediano y largo plazo, que serán destinadas al cumplimiento de las obligaciones pendientes de pago.

La normativa fija un tope en eventuales excesos y dispone, en uno de sus artículos, que el límite máximo del total anual de las cuotas emergentes de las operaciones autorizadas, no podrá exceder el 5 % del presupuesto anual asignado para el ejercicio en el cual se realice la operación financiera.

Stephan Rasmussen, senador nacional por el partido Patria Querida, cuestionó la decisión en redes sociales. Posteó lo siguiente; “Se acaba de aprobar préstamos financieros para el Instituto de Previsión Social (IPS) en la Comisión de Hacienda a pedido del oficialismo colorado. Votamos en contra. Van a terminar fundiendo IPS”, reza la publicación.

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.