spot_imgspot_img
viernes, octubre 22, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadSocialRadio Libre celebró su 24° aniversario

Radio Libre celebró su 24° aniversario

Categoría

Fecha

Radio Libre celebró 24 años de vida institucional el día de ayer. El festejo tuvo lugar en la sede de la radio en horas de la mañana. Durante el acto fue premiado Sergio Velázquez Villagra por su labor a favor del desbloqueo de las listas sábanas.

Del acto participaron ex ganadores de la distinción, como también autoridades políticas y oyentes de la radio.

Benjamín Fernández Bogado, director de Radio Libre, expresó que están muy gratificados por esta cantidad de tiempo para construir, desde la palabra, un espacio democrático.

“Una comunidad más comunicación es igual a democracia. En estos 24 años hemos sostenido no solo la libertad sino el sentido de la democracia. Nuestros programas están orientados a que tengamos una mejor conciencia y por sobre todo una mayor responsabilidad con la democracia”, expresó.

Afirmó que, en estos 24 años, su radio se posicionó entre la mejor clase ilustrada de este país.

“Es una radio de nicho. Si fuera un hotel sería una radio boutique. Significa trabajar para un pequeño segmento, pero con una capacidad de propagación enorme”, comentó.

OBJETIVOS

Sobre los objetivos de la radio para los próximos años, Fernández Bogado informó que buscarán llegar al público joven. Es decir, redescubrir la palabra para ese segmento.

“Las AM necesitan reconciliarse con el público joven. Uno que usa solo 200 palabras al día de las 100 mil que existen nos llevan a la reflexión de que el límite de tu lenguaje es el límite de tu mundo”, dijo.

Señaló finalmente que la prensa hoy en día está embelesada con la tecnología, pero distanciado con las palabras y las ideas.

ANTORCHA

Sergio Velázquez Villagra, fue el ganador de la “Antorcha de la Libertad” 2021. La distinción se entrega en cada aniversario de la radio para homenajear a las personas que luchan por liberar a la sociedad de los vicios que atormentan a la humanidad.

El homenajeado señaló que le resulta una motivación muy importante y le renueva a seguir luchando por un electorado que pueda elegir y no solamente votar.

Velázquez Villagra se destacó en su lucha por lograr el desbloqueo de las listas sábanas. Un hecho que hoy por hoy ya es una realidad.

“Esto representa que el ciudadano es independiente. Con esto, el Paraguay se volvió independiente como país y como ciudadanía”, señaló.

Expresó que de igual manera quedan muchos pasos por dar. Afirmó que solamente con la educación, se podrá afianzar la democracia.

El premio consiste en una obra del “poeta del hierro” Hugo Pistilli que representa una antorcha sostenida por dos manos en muestra de la necesidad que la libertad tenga un sentido de corresponsabilidad colectiva e individual al mismo tiempo.

La misma ha sido entregada en años anteriores a personalidades del mundo de la cultura, la política, la educación, las comunicaciones y la economía.

Ganadores pasados de la distinción fueron; Luis Alfonso Resck, Martin Almada, Domingo Rivarola, Dra. Gladys Sanneman, Miguel Angel Pangrazio, Radio Nederland, Maria Elena Sachero, Monseñor Melanio Medina, Rubén Bareiro Saguier, Enzo Di Tore, Alcibiades González Delvalle, Esther Roa, Pedro Ferreira, entre otros más.

22-10-2021

Caos en la ciudad

¿Cuándo vuelven?