miércoles, febrero 1, 2023
33.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Quiero velar el bien del pueblo”

“Quiero velar el bien del pueblo”

Categoría

Fecha

Leticia Cáceres, docente y actual concejal municipal es nuevamente precandidata por el movimiento Frente Independiente Republicano (FIR) por la lista 9B.

La política actualmente lleva adelante su segundo periodo de gobierno. Ya que ingresó en el 2010 con un movimiento independiente (Frente Independiente Guarambaré, lista 32). Su primera incursión se dio sin ser activista. Entró en el quinto lugar en la Junta Municipal. Mientras que en el segundo periodo se candidató ya por el Partido Colorado. En aquel entonces (2015) fue candidata número 1 de la ANR.

“Con mucho orgullo una mujer pudo ganar ese espacio. Incluso luchando con candidatos que fueron intendentes, presidentes de juntas, presidentes de clubes, cooperativas y más”, rememoró.

Destacó que realizó mucha autogestión con empresas privadas de modo que los proyectos que llevó adelante se pudieron concretar en estos 10 años.

“Vengo trabajando con un equipo en el que me siento cómoda e identificada. Trabajamos incansablemente no solo en época electoral. Con la gente más vulnerable”, resaltó.

Cáceres fue presidenta de la junta durante su primer año de mandato en el 2015. Luego fue vicepresidenta hasta el 2020. También fue presidenta de varias comisiones.

PRÓXIMOS PROYECTOS

Al ser consultada sobre cuales serán sus objetivos si es electa como concejal, afirmó que primeramente anhela que su candidata a intendente María Elsa Caballero sea electa para el cargo. Ya que de esta manera se logrará trabajar de manera más armónica y coordinada en favor de la comunidad.

“Si tengo la suerte que ella esté en el Gobierno. Trabajaremos intensamente en equipar el centro de salud de la ciudad. Y lograr desagües fluviales dando trabajo a mano de obra guarambareña”, expresó.

Resaltó que la mano de obra local es calificada. Pero le falta una nucleación para poder competir por licitaciones. Y así trabajar por su comunidad.

Además destacó que piensa trabajar por los adultos mayores. Que los recursos lleguen para los que realmente necesitan. Ya que en la actualidad existe una mala distribución, donde aquellos que más necesitan no acceden a los recursos.

“Quiero velar el bien del pueblo y hacer las gestiones en las instituciones del Estado para lograr el desarrollo”, expresó.

OBRAS VIALES

La entrevistada consideró que además de empedrados, la ciudad necesita de otros trabajos. Por ejemplo potenciar a la gente que trabaja en el Mercado Municipal.

“La mayoría va al supermercado y no al mercado. Queremos un vehículo municipal que haga las compras para que la oferta sea atractiva. Dinamizar el mercado y fomentar el trabajo en la tierra”, expresó.

Adelantó que buscará capacitar a los pobladores para que puedan tener salidas laborales a las industrias que están en la ciudad o en los alrededores. La única industria que persiste es una azucarera y ahora Bolt Corporation.

Para este fin, en semanas se inaugurará una sede local del Servicio de Promoción Profesional (SNPP). Para que de esta manera los jóvenes guarambareños sean capacitados y puedan acceder a las fuentes de empleo.

Cabe recordar que Bolt no suma más de 10 funcionarios locales. Esto debido a que la empresa necesita de técnicos y la ciudad no los posee. La inversión para la sede del SNPP es de G. 3500 millones.

Finalmente pidió a la ciudadanía poner en la balanza todos los que están pugnando por un cargo. Y que elijan en base a eso a los mejores aspirantes.

 

Victor Ortíz
Victor Ortíz
Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.