spot_imgspot_img
jueves, diciembre 2, 2021
30.7 C
Asunción
InicioGlam“Desde muy chica la música despertó sensaciones en mí”

“Desde muy chica la música despertó sensaciones en mí”

Categoría

Fecha

Sumergida en el mundo musical desde pequeña, su pasión inició escuchando vinilos de Barry White, ABBA, Bee Gees, Baccara por nombrar algunos. Natalia Doljak comentó que el estudiar ballet clásico también la acercó más a la música y a los ritmos.

“Desde muy chica la música despertó sensaciones en mí. Mi papá tenía una increíble colección en vinilo y en cassettes. Luego cuando se puso de moda la doble casetera, me puse a grabar todo lo que me gustaba escuchar en la radio, en ese entonces música pop de los 80s y 90s”, afirmó.

En el 2005 mientras estudiaba en la facultad (la carrera de Marketing y Publicidad) fue cuando decidió aprender a mezclar, más que nada como hobbie, pero con mucha pasión.

FORMACIÓN

“Me pasaba horas y horas investigando sobre material musical que había en esa época en términos de techno y house. Mis padres no entendían muy bien qué hacía tantas horas frente a la computadora. Logré hacerme de una colección bastante grande que hasta ahora conservo”, señaló.

Recordó que todas las noches escuchaba La Metro de Buenos Aires que se transmitía por Radio Venus y grababa las sesiones de los DJ argentinos, siendo su preferida Romina Cohn. Analizaba los enganches y las mezclas para poder entender donde empezaban y terminaban.

“De esta manera me convertí en una Dj 100% autodidacta. Luego pude comprar mis propias disqueteras y mixer, ahí ensayaba sin parar hasta lograr la mezcla. También grababa mis sesiones para escucharme y mejorar. Comencé tocando en bares, discotecas y ciclos independientes. Después surgieron los eventos de marcas o lanzamientos, hasta el día de hoy”, manifestó.

OPORTUNIDADES

Natalia mencionó que cada oportunidad que se le presenta de tocar en fiestas o en eventos es muy especial. Siempre lleva a cabo una preparación previa de lo que va a tocar para ese día, teniendo en cuenta el horario, si es en un lugar cerrado o abierto, si hay gente un poco más grande o más joven.

“Me hago una imagen o idea de lo que sería el evento y ahí decido qué estilo es el más adecuado. Cuando se trata de eventos corporativos elijo sonidos más ambientales, estilos como el deep house, algo de afro house, disco o funk siempre funcionan bien. Si se trata de una noche con agite ahí voy con house, electro, breaks o techno. Todo siempre depende del tipo de evento o fiesta. Se siente muy lindo y es gratificante que el que está en la pista de baile fluya con los sonidos y se conecte con el DJ”, destacó.

Expresó que el momento más importante hasta ahora dentro de su carrera fue cuando una marca de cerveza la nombró su DJ oficial en el 2007, impulsándola en el rubro. Así mismo, otra gran etapa y la más significativa para ella fue el Dollhouse (2014-2018) y haber participado en la Boiler Room en el 2018.

Consultada sobre la situación actual del campo para DJ nacionales y la formación en el país, reconoció que hoy en día está mucho más al alcance de todos la posibilidad de entrar en el mundo del “Djing” y la producción musical. Hay más academias de DJ y más cursos de producción musical también.

“Luego de toda esta situación de pandemia me encantaría tener la oportunidad de tocar fuera del país y volver a activar con ciclos especiales”, concluyó Doljak.