miércoles, febrero 8, 2023
36.7 C
Asunción
InicioSin categoría“Quiero que más mujeres se sumen a la arena política”

“Quiero que más mujeres se sumen a la arena política”

Categoría

Fecha

Solo dos mujeres concejalas ocupan un lugar político en Carmen del Paraná hoy en día. Diariamente se enfrentan al desafío de demostrar su valía para trabajar en beneficio de la comunidad. Una de estas valerosas mujeres es Mirta Maldonado, quien toma de vuelta la posta y se presenta como precandidata a la concejalía municipal por el Partido Colorado.

Mirta es presidenta de los Educadores Carmeños, dependiente de la Unión Nacional de Educadores, además es representante del Comité Ejecutivo Nacional de los Jubilados, por eso, el trabajo con la comunidad siempre ha sido desde siempre su gran pasión.

“Siempre tenés que estar detrás de los compañeros hombres para que te involucren en la toma de decisiones, debes ser fuerte y participativa para que te den tu espacio”, mencionó la precandidata.

Dijo que el actual intendente de Carmen del Paraná, Germán Gneiting, es una persona muy tranquila, pero no hace un trabajo mancomunado con su equipo.. Contó que deben estar insistiéndole para que les haga parte de los temas que competen al municipio.

“Debemos luchar para colaborar y participar en los espacios. Las mujeres tenemos más visión, más tacto, somos más dadas, no tenemos problemas para ir por los barrios y ver cuáles son las principales necesidades”, señaló. 

Asimismo, comentó que Carmen del Paraná no es una ciudad tan progresista y están muy por debajo de ciudades como Coronel Bogado, por ello, es inistiño en la importancia una fuerte inversión en la región.

“No contamos con bancos o universidades, insistimos con el tema del cajero del Banco Nacional de Fomento y nos dicen que no cerramos números”, señaló.

Asimismo, durante este tiempo de pandemia han estado trabajando con las ollas populares, una gestión en conjunto con el Ministerio de Trabajo para proveer de alimentos a 3 barrios del distrito y a la zona más vulnerable.

En cuanto a los casos de Covid-19 en Carmen del Paraná, Maldonado aseguró que los pobladores se están cuidando y la situación se está sosteniendo. “Hay un protocolo establecido para todos los visitantes, para evitar los contagios y poder seguir trabajando fuertemente en lo que respecta al turismo”.

Finalmente, envió un fuerte mensaje a todas las mujeres que buscan ser escuchadas y ocupar puestos importantes dentro de sus comunidades: “Quiero que más mujeres se sumen a la arena política, que no tengan miedo, podemos dar mucho más para que cada ciudad crezca”, concluyó la precandidata a la concejalía.

CARMEN DEL PARANÁ

La ciudad es un verdadero paraíso para los vacacionistas que buscan la mejor de las experiencias, todo eso se complementa con la atención personalizada ofrecida por las Posadas Turísticas que funcionan en “La Capital del arroz”, como también se la conoce a esta hermosa ciudad del Departamento de Itapúa porque existen numerosos silos de dicho cereal, donde guardan los granos y los procesan.

Tacuary es la playa más frecuentada por los turistas, ya que uno de los paisajes más hermosos del Paraná se consigue específicamente en ese lugar. 

Carmen del Paraná llegó a ser una de las ciudades «punto de referencia» importante en el sur para los viajantes en tren, y hoy en día su vieja estación fue remodelada y convertida en Museo.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.