David Cohen, subdirector de la CIA, visitó sorpresivamente a Abdo Benítez, mandatario nacional y a Esteban Aquino, ministro de Inteligencia el jueves.
Este encuentro se da en un contexto donde el país norteamericano acecha y castiga a los corruptos locales, entre ellos, el expresidente Horacio Cartes.
David Cohen, subdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) en los últimos años de la administración Barack Obama, regresó al cargo el 15 de enero del 2021, por decisión de Joe Biden.
Cohen se desempeñó como el número 2 en la CIA de 2015 a 2017 en la administración de Obama.
Antes de unirse a la CIA, Cohen se desempeñó en el Departamento del Tesoro como subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera, donde desempeñó un papel vital en la lucha contra las finanzas ilícitas y el desarrollo de sanciones económicas contra gobiernos extranjeros, incluidos Rusia, Irán y Corea del Norte.
Durante su primer período como subdirector de la CIA, Cohen ayudó a supervisar la modernización estratégica de la agencia de inteligencia y dirigió la recopilación de inteligencia extranjera. Terminó su mandato en 2017 al recibir la Medalla de Inteligencia Distinguida, el mayor honor de la CIA.
En su primera administración, Obama le dio la orden para atacar a Isis y otras organizaciones terroristas en el ámbito financiero, lo que le valió el apodo en la Casa Blanca de «Batman financiero».
Fuente: CNN.