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Quiere gorjear, pague

Lo que para el ser humano el socializar algo resultaba algo gratuito y libre en la red usando cualquier plataforma, ahora cambian los códigos por el controvertido Elon Musk que podría cobrar tarifas de suscripción a todos los usuarios para hacer uso del viejo twitter y actual X. El multimillonario sudafricano también dice que la plataforma tiene 550 millones de usuarios mensuales que generan hasta 200 millones de publicaciones al día con publicidad incluida que es una manera de monetizar la red que tuvo quizá la transición más importante con el cambio de su logotipo. 

Pronto puede empezar a cobrar al usuario que desee gorjear, publicar, informar o dar a conocer algo con texto, video, sonido o imágenes lo que considere apropiado en un lugar y momento en particular sin hacerlo faltando el respeto a nadie o a algún grupo específico, por las censuras que puede llegar a tener por la red u otros usuarios que son los que justifican finalmente la existencia de plataformas cómo las del popular gorjeo, facebook e Instagram que procede de juntar los conceptos de «instantánea» y «telegrama».

Ahora esta red que había empezado y era famosa por los 140 caracteres que permitía al usuario redactar para hacer publico algo y empezar así a socializar con sus amigos, familia o compañeros de estudio o trabajo. Actualmente, Twitter sólo cobra a los usuarios por su servicio de suscripción X Premium, que ofrece ventajas como una marca de verificación de cuenta verificada y cuesta 11 dólares al mes en Estados Unidos para iPhones y 11 libras esterlinas en el Reino Unido. Ahora Musk pretende cobrar a todo aquel que pretenda abrir una cuenta y quiera gorjear o eXear, que además de no ser un verbo no conjuga bien con alguna expresión que queramos comunicar oralmente o literariamente.

Nada es gratis

«Estamos pasando a tener un pequeño pago mensual por el uso del sistema», dijo Musk. Para tener una referencia del tiempo que llevaría hacer la transacción de los fondos de las personas que queramos seguir usando esta red del ex ave celeste y actual X.

Anteriormente, la plataforma había medido su base de usuarios mediante un método diferente, los usuarios activos diarios monetizables, que ascendía a 238 millones antes de que Musk comprara la empresa en octubre de 2022.

 Musk ha dicho que un boicot de anunciantes, impulsado por preocupaciones sobre su liderazgo en la plataforma y su gestión de contenido inapropiado u odioso, ha provocado que los ingresos por publicidad disminuyan en un 60%. Cifra preocupante que debe ser tenida en cuenta por el patrón del ex gorjeo que fue reemplazado por la clásica marca de desaprobación y una de las últimas letras del abecedario.

Sin duda alguna Sudáfrica, su país de origen está muy lejos de  su actual país de residencia los  EEUU   y veremos si este nuevo capricho de Musk revitaliza la red o por el contrario lo hunde mas. Solo el tiempo lo dirá.

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