lunes, abril 22, 2024
28.7 C
Asunción
InicioSin categoría"Queremos que todas las instituciones sean investigadas"

“Queremos que todas las instituciones sean investigadas”

Categoría

Fecha

Juan Ernesto Villamayor,  jefe de Gabinete del Gobierno y ex ministro del Interior, salió a primeras horas de la mañana a dar un anuncio por parte de la presidencia de la república en donde señaló que se están haciendo eco de una fuerte decisión de abrir todas las puertas y de que se investigue todo, no solo en el marco de las denuncias presentadas, sino que todos los organismos de control puedan verificar el 100% de los contratos que se hayan suscrito por cada institución del Estado.

“A todo lo que guarde relación con la adquisición de bienes que se vinculan con el área de la salud, queremos que se investigue y que se vuelva transparente, ese es el objetivo fundamental y lo que queremos comunicar por parte de presidencia”, aclaró.

CUARENTENA
El ministro de Salud Julio Mazzoleni ya había mencionado llegar a fin de mes con la cuarentena, pero una vez más se extiende la cuarentena solamente por una semana, ahora bien, ¿por qué se extiende de vuelta solo por una semana?, el referente explicó que esa es una decisión del gobierno nacional, y que se seguirá trabajando así, avanzando solo semana a semana.

“Esto va a seguir así para avanzar de forma sistemática, porque hacer futurología en un escenario de poco conocimiento es vidrioso. Pero no me quiero desviar de lo principal, el mundo está avanzando sobre factores que no conoce y nadie tiene un calendario, por ello decir que vamos a hacer esto por 15 días, o por 30 o por 60, nos es indiferente y nosotros como gobierno hemos tomada la decisión de avanzar semana tras semana”, destacó.

Y también se refirió a que la política del mundo es abrir, cerrar, avanzar, retroceder, y que todos al final estamos probando, ya que nadie tiene una certeza.

“Al día de hoy no hay un tratamiento convalidado en el mundo, no hay una vacuna y tampoco hay un calendario, entonces seguiremos optando por ir de semana a semana tomando la decisión. Hemos tenido variaciones, hemos abierto puertas y las tuvimos que volver a cerrar, hemos hecho lo que está haciendo todo el mundo en vistas al objetivo principal de la inmensa mayoría es velar la asistencia de la ley y vigencia de un estado que es la salud pública. “La suprema ley de la existencia es la salud”, el virus no se mueve por nuestra voluntad y todo depende ahora de nuestro esfuerzo y el de todos para erradicarlo y estamos haciendo todo lo posible y esperemos que el gobierno esté a la altura de la situación”, acotó.

OLLAS Y CACEROLAZOS
En relación a las ollas populares y cómo contener a la ciudadanía que está pasando hambre, la respuesta del ejecutivo es que se sigue trabajando y ajustando procedimientos.

“En el transcurso de la semana ustedes han visto que tuvimos una reunión para incorporar a intendentes para una gran iniciativa y la vicepresidenta de la república para trabajar sobre la herramienta e iniciativas donde la mayor cantidad de actores es mejor ya que va a achicar la distancia y la capacidad de asistencia y para dar una única respuesta porque solo la administración central limita la capacidad de comunicación o acceso a los lugares. Estamos acompañando esta iniciativa y estamos tratando de apostar por esta iniciativa y para que sea una iniciativa que pueda solucionar el problema de las familias más carenciadas” concluyó Villamayor.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.