jueves, mayo 30, 2024
19.8 C
Asunción
InicioSin categoríaLegisladores debatirán sobre privilegios del sector público

Legisladores debatirán sobre privilegios del sector público

Categoría

Fecha

La cámara de senadores viene realizando sesiones virtuales que sorprenden por el número de asistentes y quorum a pesar de las dificultades que tienen algunos legisladores a la hora de encender los micrófonos; pero grandes cambios se están realizando gracias a estas reuniones.

Anoche se estuvo debatiendo en la reunión en altas horas de la noche el proyecto que trata todo lo que tenga ver con el recorte de privilegios a los legisladores, pero el acto quedó en a medias y pasó a cuarto intermedio estando ya tratándose el Art. 3. Por ello, la reunión continuará mañana.

Por la Bancada del Partido Político Hagamos (PPH), el senador Patrick Kemper, señaló que está orgulloso de formar parte de este momento decisivo e histórico, en donde se están enfrentando a altos desafíos como representantes de la ciudadanía.

“Traduciendo en acciones las iniciativas que presentamos como legisladores. Como bancada estaremos votamos a favor de todo lo que pueda reflejarse en un ahorro que da lugar a mejores inversiones en otros sectores”, explicó el senador.

El proyecto que busca el recorte de privilegios para legisladores, prohíbe que con el dinero público se siga dilapidando en el pago de combustibles, el pago de líneas telefónicas, el conocido y criticado seguro médico vip y se limitaría a solamente 2 viajes al interior para cada referente.

Con la aprobación también se suspendería el nepotismo para no contratar más a familiares y cada legislador podrá solamente contratar hasta 3 asesores por cargo de confianza; y una vez que termine el cargo esa persona quedarían desvinculados dichos asesores.

“Esto sería para funcionarios de altos cargos en entidades, en las binacional y para todos los legisladores; ya sean presidentes, vicepresidentes, ministros, senadores, parlasurianos, concejales, intendentes, fiscales, agentes y también las cabezas de las gobernaciones. Esto en total sería casi un cambio radical en 1.000 personas aproximadamente en la función pública, la decisión de mañana será sumamente importante”, afirmó el senador Stephan Rasmussen, por el Partido Patria Querida.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.