EL CANDIDATO
sábado, abril 10, 2021
34 C
Asunción
Inicio Actualidad Política “Queremos dar opciones a la gente”

“Queremos dar opciones a la gente”

Categoría

Fecha

El próximo 20 de junio serán las internas. Mientras que el 10 de octubre siguiente serán las municipales.

A cuatro meses de las primeras elecciones, Ciudad del Este cuenta con varios candidatos que pugnarán por competir con Miguel Prieto, actual intendente quien será el único candidato de la oposición.

Uno de ellos es el ing. Francisco Franco, productor agro. El ingeniero es el sexto precandidato colorado para las internas.
El político resaltó que cuenta con un buen equipo político. Y que esa es la principal fortaleza de su candidatura.

“La concordia (Colorada) tiene un equipo. Nosotros somos paralelos a ellos. Es importante dar a la gente opciones. Es monótono solo dar un solo candidato”, expresó.
Señaló que en la actualidad, la ciudadanía elige a las personas más a que los colores. Principalmente por los que ya hicieron algo por la ciudad.

“Brindamos muchos servicios a la ciudadanía desde hace tiempo. Yo no tengo cosas pendientes con la justicia ni con nadie. Soy transparente. Y queremos ser la sangre innovadora. Hace décadas los políticos están debiendo a Ciudad del Este. Y nosotros creemos que nuestro equipo es ideal para reconstruir la ciudad”, comentó.

PROYECTOS
Al ser consultado sobre lo que buscará realizar en el hipotético caso de ser electo expresó que la ciudadanía espera muchos avances. Sostuvo que con el presupuesto anual de US$ 80 millones, muchas cosas se pueden hacer.

“El presupuesto es generoso. Queremos mejorar la fachada. Hacer una zona turística en la ciudad. Mejorar la situación de los taxistas será una prioridad”, sostuvo.

El objetivo en concreto es comprar unos 2000 vehículos 0 km para los taxistas. Esto mediante créditos del Banco Nacional de Fomento (BNF) con tasas del 5% anual.

“Así también queremos mejorar los dos puentes que posee la ciudad. Hacer costaneras. Queremos atraer al turismo para generar más ingresos a los pobladores”, explicó.
Otra de las prioridades será la generación de fuentes de empleo. En concreto, el precandidato planteará estrategias para atraer al sector industrial. De esta manera mitigar la demanda laboral que existe en la ciudad.

“Queremos también priorizar de una vez la construcción de desagües pluviales y cloacales

CANDIDATOS
Solo por citar a algunos de los precandidatos se destacan Miguel Prieto, actual jefe comunal que busca la reelección. El diputado Ulises Quintana, por su parte representará a Concordia Colorada en las internas.

Otros colorados que también pugnaran con movimientos propios serán; Juan Marcel Pereira, empresario, que representará al movimiento Compromiso Republicano. Pereira es el único de los precandidatos que tiene vínculos con la familia Zacarías.

Este movimiento es liderado por el vicepresidente de la República Hugo Velázquez.

Esteban Wiens, hijo del ministro de Obras Públicas Arnoldo Wiens, pugnará por el movimiento Renovación y Unidad Colorada. Esta nucleación es liderada por Roberto González Vaesken, gobernador del Alto Paraná.

Juan Ramírez, de profesión comerciante, pugnará por “Te queremos CDE”. Grupo que él mismo lidera. Y el médico Carlos Pallarolas, pugnará en representación de “Esperanza Republicana” del senador Enrique Riera.